CONGRESISTA WILDER CALDERÓN EXIGE MESA DE DIÁLOGO SOCIAL EN SIHUAS

Lima, 4 de marzo de 2009.- El congresista de la región Áncash, Wilder Calderón Castro, exigió la constitución de una mesa de diálogo social o concertación para dar solución definitiva a los enfrentamientos que podrían producirse entre miembros de dos directivas de la “Asociación Círculo Social Deportivo Sihuas” y pobladores de esa localidad.

Calderón Castro considera que el pueblo en su conjunto recientemente rechazó los malos manejos de algunas autoridades judiciales de la provincia y miembros de una de las directivas de la mencionada asociación. “Es necesario reflexionar sobre lo ocurrido para evitar conflictos o aumentar el clima beligerante que ponga en riesgo el orden público en Sihuas”, afirmó.

En sendos documentos que fueron elevados por el congresista al presidente del Consejo de Ministros, la ministra del Interior, la Fiscala de la Nación y la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, se da cuenta de lo acontecido en Sihuas y que ha motivado la indignación de los pobladores, a fin de que se tomen las medidas necesarias inmediatamente.

El parlamentario refirió que “mediante una carta del 13 de febrero del presenta año se han dirigido a mi despacho congresal, ciudadanos de Sihuas que denuncian presuntos actos de corrupción cometidos en agravio del Círculo Social Deportivo de Sihuas y que comprometen un local que es una donación al pueblo en beneficio de la juventud”.

“Los ciudadanos de Sihuas cuestionan incluso el accionar de la jueza y fiscala de la referida provincia y denuncias a sus presuntos cómplices, razón por la cual el pueblo de Sihuas se ha unido para erradicar lo que ellos denominan lacra social”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario