CONGRESISTA WILDER CALDERÓN EXHORTÓ AL MTC A TRANSFERIR AERÓDROMO DE CHIMBOTE AL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH

Lima, 26 de febrero de 2010.- Aún estamos a tiempo. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, solicitó mediante comunicación escrita al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, evaluar la posibilidad de transferir la administración del aeródromo de Chimbote al Gobierno Regional de Áncash.

“Considero importante que su sector efectúe un análisis costo-beneficio que permita evaluar la conveniencia o no de la entrega del aeródromo, toda vez que nuestra región requiere con urgencia de una gran infraestructura en vías de comunicación que nos permitan estar a la vanguardia del desarrollo nacional”, refirió Calderón Castro.

“Es mi deber interpretar y transmitir el sentir de la población chimbotana, respecto al futuro del aeródromo. Los ancashinos se manifiestan contrarios a la privatización, licitación o concesión de ese servicio público a una empresa transnacional. Solicito entonces el estudio de factibilidad que le brinde la legalidad que se requiere para modernizar en breve sus instalaciones”, refirió.

El legislador aprista puntualizó que su despacho congresal se ha caracterizado por articular esfuerzos entre el gobierno central, gobierno regional y gobierno locales, a fin de que se tomen en cuenta los conceptos de progreso y de justicia social. “Nuestra visión es de desarrollo para Áncash”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario