Tras su intervención que motivó en Velásquez Quesquén una respuesta tan enfática sobre la necesidad de continuar el proyecto CHINECAS, Calderón Castro solicitó una fecha para cristalizar una reunión que permita concertar el futuro de este proyecto agro exportador, pues existe una gran confusión en ese tema. “La Ley Chinecas ya ha sido promulgada por el presidente Alan García. Brindamos todas las Facilidades para que se hiciera este proyecto a través de un perfil. Empero, aún tenemos dificultades”, subrayó el parlamentario.
Por su parte, Velásquez Quesquén reseñó entonces que una de sus tareas prioritarias encargadas por el presidente de la República es impulsar todos los proyectos hidroenergéticos. “Chinecas tiene prioridad para el ejecutivo. En el gobierno estamos comprometidos a impulsarlo decididamente”, puntualizó.
“La próxima semana vamos a dedicarla a ver Chinecas. Mi despacho se compromete a impulsar una reunión entre el presidente regional y los parlamentarios de Áncash para tratar el tema”, sostuvo.
“El gobierno regional tiene recursos para financiar este proyecto hidroenergético. Sin embargo, parece ser que existen algunas observaciones del ministerio de Economía y Finanzas sobre la estructura económica y financiera del proyecto que deberemos limar para viabilizar Chinecas”, precisó.
0 comentarios:
Publicar un comentario