SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS INTERVENDRÁ CAJA DE BENEFICIOS DEL PESCADOR

Lima, 14 de junio de 2010.- Superintendencia de Banca y Seguros intervendrá la Caja de Beneficios del Pescador. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, así lo dio anunció hoy, tras sostener una serie de coordinaciones telefónicas con la ministra de Economía y Finanzas y el Superintendente de Banca y Seguros, en presencia de los pescadores jubilados en su despacho congresal.

En respuesta a los pedidos de celeridad para que se resuelva la problemática de la Caja de Beneficios y Seguridad del Pescador, Calderón Castro sostuvo que el Superintendente de Banca y Seguros le informó al parlamentario sobre las acciones adoptadas, para proceder a intervenir la citada entidad y resolver de forma definitiva el problema social originado por los 16 meses impagos de los pescadores jubilados.

Asimismo, el Superintendente de Banca y Seguros informó al Congresista Calderón, que se ha entregado el proyecto de “Reglamento para la Reestructuración, Repotenciación, Disolución y Liquidación de las Derramas, Cajas de Beneficios y otros Fondos que reciban recursos de sus afiliados y otorguen pensiones de cesantía, jubilados y similares”, que se encuentra sometido a la supervisión y control de la SBS y AFPs, por Ley Nº 26516, modificada mediante Ley Nº 29532, proyecto publicado en la web y está en proceso de consulta por un plazo de quince días. “Pasado el plazo para recepcionar el aporte de los ciudadanos, se procederá a la publicación de este dispositivo en el diario oficial El Peruano, momento en el cual se iniciaría la intervención de la Caja de Beneficios del Pescador”, puntualizó el parlamentario.

El congresista Wilder Calderón se mostró satisfecho, al contribuir con la intervención de su despacho a la solución estructural de esta problemática que viene afectando a nuestros pescadores jubilados por más de 20 años.
Publicado en el diario virtual HOY: http://www.hoy.com.pe/?p=971#more-971

0 comentarios:

Publicar un comentario