CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: “CUATRO SON LOS COLEGIOS EMBLEMÁTICOS PARA ANCASH”

Lima, 28 de octubre de 2010.- Wilder Calderón sí trabaja por el desarrollo de la región. Cuatro son los Colegios Emblemáticos para Ancash gestionados por el parlamentario y que han sido incorporados al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias acorde con la Resolución Ministerial N° 0318-2010-ED del 25 de octubre de 2010.

El parlamentario ancashino Wilder Calderón mostró su complacencia por su gestión ante el presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo y que permitirá iniciar la democratización de la educación de calidad en la región con dos de estas instituciones educativas en la provincia del Santa, uno en el Callejón de Huaylas y otro en el Callejón de los Conchucos. “La Libertad de Huaraz, San Pedro de Chimbote, República Argentina de Nuevo Chimbote y Capitán Marcelino Valverde Solórzano de Sihuas son los colegios emblemáticos de la región Ancash”, reseñó.

Calderón Castro remarcó que no solo se trata de reconstruir o mejorar la infraestructura académica. “Ser designado colegio emblemático es un tácito reconocimiento a la tradición pedagógica y a las exigencias escolares. Por ello, el Ministerio de Educación, apunta a mejorar la enseñanza desde los planteles públicos con una currícula experimental con una alta calidad competetitiva y estándares internacionales académicos, con la entrega de laptops, laboratorios muy bien implementados de física, química y biología, mobilario escolar, campos deportivos, gimnasios, comedores y cafeterías, centros de cómputo”, puntualizó.

“Los colegios emblemáticos constituyen símbolo de una nueva estructura de la calidad educativa, que reposa en un currículo experimental prospectivo como los que existen actualmente en los Colegios Presidente de la República y que desarrollan una importante labor pedagógica en la capital del país. Este año se harán los estudios pertinentes y las obras se ejecutarán a partir de enero porque en marzo o abril ya tienen que estar totalmente construidos”, reseñó.


0 comentarios:

Publicar un comentario