PRINCESITA DE YUNGAY CONDECORADA POR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Lima, 17 de diciembre de 2010.- El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores impuso la condecoración Medalla de Honor del Parlamento Nacional, a Angélica Harada Vásquez, conocida como “La Princesita de Yungay”, en reconocimiento a sus bodas de oro en la difusión del arte y folclore popular en lo alto y ancho del Perú y del mundo.

“El legislador ancashino Wilder Caderón nos convoca para rendir homenaje a la Princesita de Yungay, a fin de reconocer la creación artística como herramienta para la transmisión de valores que promueven la paz, encarnados en Angélica Harada, durante medio siglo de vida artística”, puntualizó.

“La Princesita de Yungay –ponderó el titular del Parlamento- ha colmado de emociones millones de corazones en el Perú. Esta condecoración que le impongo significa la coronación de una historia, la de la música popular de nuestros andes, que se inicia con las tradiciones originarias de nuestra historia”.

Por su parte, Wilder Calderón Castro, representante de Ancash y organizador del homenaje, manifestó sentirse orgulloso de que se reconozca el talento de Angélica Harada, quien ha llevado alegría e identidad nacional tanto en el Perú como en el exterior. “Hoy día nuestro pueblo cantará más, se alegrará más, gracias al talento imperecedero de la Princesita de Yungay”, refirió.

“Esta distinción recoge el reconocimiento de la comunidad por la artista que arranca en los connacionales la tierra querida. Un pueblo que canta es un pueblo que se salva. Es por eso que rindo pleitesía a una inmaculada trayectoria en la música y el corazón popular y muchas gracias por salvarnos”, manifestó.

Tras recibir la condecoración, Harada Vásquez agradeció a Dios, a las muestras de cariño y reconocimiento de su público, al congresista Wilder Calderón, a la Comunidad Parroquial de San Roque y al presidente del Congreso, César Zumaeta, por el sentido homenaje que se le rindió. “El aplauso es un tónico espiritual para salir adelante. Solo tengo que decirles tarea cumplida, y si hay varios años más bienvenidos sean”, pronunció sensiblemente emocionada por el tributo del público asistente que la aplaudió de pie por varios minutos. Finalmente, la Princesita de Yungay interpretó sus huaynos “Soy Peruano” y “Ojos Verdes”, arrancando aplausos de los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario