El congresista Wilder Calderón Castro formuló hoy el anuncio, tras reiterar su preocupación por el pésimo estado de las carreteras de Áncash, debido a las lluvias. “Las obras no pueden esperar. La declaratoria de emergencia es una necesidad, pues debemos atender el clamor de los pueblos más olvidados de la región. La importancia que tienen las carreteras en el progreso y es un impulso para la producción, el turismo y la integración entre los pueblos”, precisó.
El legislador insistió en que la infraestructura vial es la columna vertebral del desarrollo. “Personalmente hemos constatado el impacto de la ferocidad de la naturaleza y el pésimo estado de estas vías carrozables, único medio que comunica los distintos poblados de la zona. Nuestras vías Conococha-Catac-Huaraz-Caraz, Huarochiri-Tres Cruces Ranguas-Yacán, Tarica; Sihuas-Suchiman-Huacrachuco; Sihuas-Quiches; Acocamba, Sihuas-Pomabamba; Catac-Cahuis e incluso podríamos citar también Mojón-Chiquián, licitada hace más de un año y que exhibe, a la fecha, tan sólo un avance del treinta y dos por ciento”, refirió.
“Nuestra preocupación por dotar de una red vial digna para nuestra región ha motivado mi propuesta de declaratoria de emergencia. La reunión se ha convocado a solicitud de mi despacho congresal, tras solicitar la declaración de emergencia, mediante Oficio Nº 155-2009-CR/WCC el 27 de febrero de 2009, el mismo que aparece como documento de la referencia en el Oficio Nº518-2009-MTC/01 del 8 de junio de 2009, tal y como ustedes pueden observar en los documentos que presentamos a la prensa”, puntualizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario