La marea estuvo picada desde la Casa del Pueblo hasta el Congreso de la República. La movilización de los manifestantes ocupó durante todo el recorrido aproximadamente cuarenta cuadras, tal y como lo pueden testimoniar las cámaras de televisión que reportaban en directo.
Las arengas se multiplicaron a lo largo de ese serpetín de banderolas que recorrió la avenida Alfonso Ugarte, primero, Colmena, enseguida, Abancay, finalmente. “El APRA defiende a su gobierno en las calles”, “Democracia sí, terrorismo no”, “Víctor Raúl, presente!”, “Alan, amigo, el Pueblo está contigo” o “El pueblo no se rinde, carajo”.
El fuerte cordón policial, apostado sobre el jirón Huallaga, frenó la embestida pacífica del contingente de personas que se acercaban a la sede del Legislativo. Empero, lo que no pudo detener es el ansia de un pueblo castigado por el flagelo del narcoterrorismo. Y así lo dio a conocer Mauricio Mulder, quien reiteró que la marcha buscaba manifestar el apoyo ciudadano a la paz y a la democracia.
Consultado sobre esta demostración de unidad aprista y respaldo al gobierno del presidente Alan García Pérez, el legislador por Áncash, Wilder Calderón Castro, se pronunció sobre la marcha. “Esta es la respuesta del pueblo a la infamia digitada desde el sillón presidencial llanero, a la calumnia antisistema del APRA quiere vender la selva a las transnacionales, a la barbarie perpetrada contra 23 policías torturados y asesinados, a la instigación homicida”, calificó.
Mauricio Mulder, por su parte, reiteró que la marcha buscaba manifestar el apoyo ciudadano a la paz y a la democracia. “Repudiamos la violencia en Bagua y nos solidarizamos con los pueblos amazónicos por lo ocurrido”.
0 comentarios:
Publicar un comentario