
El parlamentario aprista sostuvo que su gobierno y partido entienden que los medios de información libres son capaces de contribuir al diálogo y el entendimiento mutuo, por encima de las diferencias políticas, interculturales o religiosas. “El APRA en su praxis política ha demostrado siempre su irrestricta vocación por la libertad de los mass media”, refirió.
“Lo que existe es una acción y voluntad política para mellar la imagen del presidente de la República. En aras de la gobernabilidad política requerimos del esfuerzo de los peruanos de buena voluntad para decir la verdad y fortalecer la democracia. La historia los desdice cuando quieren asociar al partido del pueblo con quienes compraron la verdad o emplearon las herramientas del Estado de manera coercitiva para doblegar líneas editoriales”, argumentó.
Explicó que no es verdad la relación que se infiere entre el gobierno y el ex dueño de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker. “El Perú debe tener memoria: Panamericana televisión nunca estuvo vinculado al APRA”, acotó.
Calderón Castro recordó como el gobierno fujimorista compró conciencias y primeras planas corrompiendo a algunos propietarios de los medios de comunicación. “¿Acaso no recordamos las prácticas controlistas de los medios de la década pasada utilizando el becerro de oro y el poder del efectivo?”, inquirió.
“La historia debe abrirse paso en dimensión del futuro y abrirse paso y clarificar la verdad. La democracia es la mejor forma de convivencia humana. Hay que fortalecerla y practicarla con dignidad, tolerancia, prudencia e inteligencia y fundamentalmente con verdad. El Perú vive y tiene características muy especiales”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario