WILDER CALDERÓN: PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE ES DEMAGÓGICA

“El proyecto de Ley de desarrollo docente es demagógico y no responde a las exigencias de calidad educativa de un mundo globalizado”. Wilder Calderón Castro, ex congresista de la República, formuló hoy estas declaraciones, tras anunciar su participación en un conversatorio sobre la problemática magisterial.


Calderón Castro ponderó la necesidad de analizar y comparar este proyecto instrumento legal, respecto a la Ley de la Carrera Pública Magisterial que sí garantiza que los educadores alcancen estándares internacionales de competitividad en virtud a un sistema meritocrático. “La ley de la Carrera Pública Magisterial nació en un contexto de consenso entre todas las tiendas políticas del Congreso, a excepción del entonces nacionalismo”, acotó.

El Conversatorio sobre el proyecto de Ley de Desarrollo Docente versus la Ley de la Carrera Pública Magisterial, se realizará este miércoles 19 de setiembre a las 7:30 p.m., en la Casa de Pueblo, Av. Pardo 770, Chimbote, en el marco del aniversario de fundación del Partido Aprista Peruano en Ancash.

Calderón Castro, ex parlamentario por Áncash. Es profesor con más de 40 años de experiencia en la gestión de centros educativos, en diferentes puntos del país. Realizó estudios de maestría y doctorado en las Universidades Federico Villarreal, Inca Garcilazo de la Vega y de Lima. Egresado de la VIII promoción del Centro de Altos Estudios Nacionales. Consultor de diferentes empresas. Autor de los siguientes libros “Administración de Cooperativas”, “La Sociedad del Conocimiento” y “La Educación en la Encrucijada”. Como congresista perteneció a la Comisión de Educación y fue defensor de la Ley 29062.

El ingreso es libre.



0 comentarios:

Publicar un comentario