Se inauguraron seis modernas aulas en el caserío de Pariacolca-Quillo

Diario Judicial Ya (Huaraz), 23 de junio.- El jueves veintidós de julio se inauguraron seis modernas aulas en el caserío de Pariacolca, ubicado aproximadamente a veinte minutos de Quillo capital.

Las aulas están construidas de material noble y ya forman parte de la Institución Educativa Pública «Juan Pablo Segundo» de Pariacolca.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Sr. Alcalde de este distrito el R.P. Luis A. Palomino Palacios, cuerpo de regidores y gerentes, personal docente y alumnos de diversas instituciones educativas del distrito, contándose con la presencia especial del congresista por la región Ancash, Wilder Calderón Castro.

En su intervención el congresista Wilder Calderón Castro dijo estar gratamente sorprendido por el gran cambio y el avance que se esta viendo en Quillo, añadiendo que Quillo es una muestra de lo que se tiene que hacer en el Perú. El congresista ancashino destaco la buena gestión que esta haciendo el Padre Lucho al conseguir financiamiento para las obras, no solo del gobierno central sino también de la ayuda internacional.

«…esta infraestructura es parte de un plan educativo de cuatro años, que
incluye construcción de aulas, reparto de útiles escolares, contratación de profesores, puesta en funcionamiento de PRONOEIS, Instituciones Educativas Secundarias, Educación Básica Alternativa, Instituto Superior Tecnológico, entre otros…», dijo el burgomaestre quillupino, añadiendo que este sábado veinticuatro se hará la instalación de las pizarras digitales, en las I.E.P. de Quillo y Huacho, que son las primeras en el Perú para I.E. Publicas.

En su discurso el Padre Lucho invoco a los candidatos a ser pro positivos, a no insultar ni difamar, que el va a seguir ayudando a Quillo, con la ayuda internacional, y que no hará oposición al nuevo alcalde, sino que lo ayudara y apoyara en su trabajo. El alcalde quillupino dijo también no creer en los mesianismos, y si en la alternancia política.

Link:

0 comentarios:

Publicar un comentario