Lima, 4 de mayo de 2011.- No al abuso y a la prepotencia contra la prensa. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, recusó tajantemente el abusivo desalojo perpetrado al local donde transmitía el canal 55 de televisión, precisamente en el Día Internacional de la Libertad de Prensa.
Calderón Castro refirió que no se necesita poseer gran suspicacia para intuir que existe una intromisión política y abusiva contra ese medio de comunicación abiertamente opositor. “Existe una mano negra que pretende acallar a la prensa libre y que no se alinea a intereses mezquinos, ni a prebendas políticas”, sostuvo.
El legislador aprista exhortó a los periodistas y camarógrafos de ese canal a no cejar en ese empeño de develar la verdad. “Chimbote requiere de la pluma de periodistas independientes del poder que den su testimonio de verdad. La verdad no es patrimonio de la prensa “testaferra” que se han convertido en caja de resonancia de subalternos propósitos o a ecos unísonos y orquestados de cierto pseudo periodismo que tienen la fortuna de tener la torta publicitaria del Estado”, acotó.
“Los periodistas libres deberán defender la plena libertad de expresión. Parafraseando a Vallejo, podemos decirle a ese periodismo libre que “ya va a llegar el día, ponte el alma, ya va llegar el día, ponte el cuerpo, redobla el aliento y replica tu bondad rencosa y da codazos al miedo”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario