COMISIÓN DE DEFENSA EXPRESA PREOCUPACIÓN POR DENUNCIA DE NARCOTRÁFICO A CONGRESISTAS


Lima, 4 de mayo de 2011 (Radio Nacional).- El Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Wilder Calderón informó que este martes diez de mayo la comisión de fiscalización, defensa y constitucional se reunirán para expresar su preocupación sobre la denuncia que existen al menos 10 congresistas electos vinculados con el narcotráfico.


Cabe mencionar que hace unas semanas el señor Jaime Antezana, el experto en temas de narcotráfico, denunció a diez congresistas electos, pues tendrían vínculos con el narcotráfico y que solo buscan ser protegidos por la inmunidad parlamentaria dentro del legislativo, para seguir con sus actos ilícitos.

Al respecto Calderón, dijo que en al reunión que sostendrá la próxima semana espera recaudar todo tipo de informe respecto a la denuncia para hacer las denuncias correspondientes del caso. “Si un experto como el señor Antezana denuncia el hecho es cosa de suma delicadeza” manifestó en Nacional en la Noticia.

“Tenia sospechas sobre el caso, sin embargo no creí que fuera tan delicado, es preocupante para la salud ética moral de la democracia y la república” enfatizó.

Como se sabe, Wilder Calderón, presentó para su reelección en el parlamento, sin tener resultados positivos, al respecto dijo que llevar a cabo una campaña política no es fácil, pues se requiere de tiempo y que no contó con los millones necesarios como otros candidatos electos. Sin embargo, dijo que existen partidos que si llevaron una gran campaña logrando un curul en el Legislativo.

A todo ello, Calderón cuestionó pues dijo que no es posible que uno pueda cubrir siendo aún congresista tantos millones para cubrir sus campañas y aún así era dinero que ni en cinco años de gestión se recuperaría.

“Es imposible que se gaste tanto en campañas y se pueda recuperar en cinco años de gestión, pues un congresista solo gana S/.15.600 nuevos soles, si eso se le resta el 30% en impuesta a la renta, 10% importe al partido y la deducción de impuestos, si usted juzga uno solo se queda con 8 ó 9 mil soles. Entonces de donde se saca dos millones para invertir” precisó Calderón.

Sobre la congresista electa Maria López Córdova, que esta siendo investigada por delitos ilícitos, el presidente de la comisión de defensa, dijo esperar que se pueda llegar al punto de partido con todos los funcionarios que se encuentran vinculados con actos ilícitos o similares, y sean retirados del Legislativo.

Consideró que en la actualidad se han presentado muchas personas para ganar un puesto en el Congreso de la República,“El Legislativo no es un centro de exhibición de modas” necesita personas profesionales que deseen brindar conocimientos y beneficios a la población, “Con adecuada preparación de su cargo, racionalidad e inteligencia”.

Precisó que desde el congreso se determinan a diario leyes, lo que requiere calidad de la democracia y exige gente con merito que pueda ocupar el cargo.

De otro lado, sobre una conferencia para mejorar la educación en el país que es encabezada por su persona, dijo que es una manera de despedir su gestión y destacó que es importante realizar una conferencia con un escenario para que expertos internacionales puedan venir al Perú y expongan como funciona la educación y como se puede desarrollar en el país para crecer.


Radio Nacional:
http://www.radionacional.com.pe/politica/43266-comisiones-de-qdefensa-fiscalizacion-y-constitucionalq-se-reunen-el-proximo-martes-para-tratar-denuncia-de-congresistas-vinculados-con-narcotrafico.html

0 comentarios:

Publicar un comentario