POSITIVA LABOR LEGISLATIVA TUVO COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL


Lima, 10 de mayo de 2011, (PeruvianWorld).- Cuatro importantes leyes que rigen el ordenamiento jurídico del país aprobó la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside el congresista Wilder Calderón (PAP), durante la Primera Legislatura del Período Anual de Sesiones 2010-2011.
Una de ellas es la Ley Nº 29582, que fija un monto económico para el beneficio de seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú o a sus beneficiarios.
El objeto de la ley también es otorgar al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), o a sus beneficiarios, un seguro de vida o compensación extraordinaria que resguarde las posibles contingencias que puedan sufrir a consecuencia del desempeño de sus labores.
Otra de las leyes es la que modifica los artículos 3º, 7º, 26º, 27º, 45º y 52º y difiere el plazo de aplicación del artículo 54º de la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, que establece los derechos y obligaciones de los oficiales castrenses y dispone los criterios rectores de la situación militar, clasificación, categoría, grado y empleo con observancia del artículo 168º de la Constitución Política y las leyes.
Asimismo, la Ley Nº 29611, que faculta a los gobiernos regionales y locales a realizar gastos de inversión en materia de seguridad ciudadana, infraestructura y equipamiento en el ámbito de su jurisdicción y con cargo a recursos procedentes de toda fuente y de donaciones. Para tal efecto suscribirán convenios con el Ministerio del Interior conjuntamente con la Policía Nacional, entre los gobiernos regionales y locales, que especifiquen la infraestructura y equipamiento de que se trate el acuerdo de donación o cesión en uso.
También fue sancionada la Resolución Legislativa Nº 29586 que autoriza el ingreso de personal militar a bordo de la fragata de la Armada del Reino Unido HMS Pórtland al territorio nacional.
Durante este mismo período, el grupo de trabajo realizó diferentes eventos, entre ellos el Primer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, realizado en Lima, el 29 y 30 de octubre del presente año, así como la ceremonia conmemorativa al 180º aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, efectuada el 17 de diciembre del 2010.
Asistieron a las sesiones de la comisión el ministro de Defensa, Jaime Thorne León; el ex ministro de Defensa, Rafael Rey Rey; el ex ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, y el general ( r ), Eduardo Pérez Rocha.



SE RUEGA SU DIFUSIÓN


Nota aparecida en:

0 comentarios:

Publicar un comentario