MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE COLEGIO ARGENTINO INICIARÍA EN JUNIO


Chimbote, 6 de mayo de 2011 (Chimbotenlinea.com) (Por: Juana Marchena).- El congresista Wilder Calderón aclaró que la demora de las obras para el mejoramiento y reconstrucción de la infraestructura del colegio República Argentina de Nuevo Chimbote, sería responsabilidad del Ejecutivo.
De esta manera el aún parlamentario aclaró una versión del director de esa institución educativa, Miguel Arista Cueva, quien en días pasados reclamó pues las referidas obras aún no se ejecutaban, como si se están haciendo en otros colegios denominados emblemáticos.
“Yo he cumplido con la función de lograr esas resoluciones con las que el colegio Republica Argentina y San Pedro de Chimbote fueron incluidos como instituciones educativas emblemáticas”, señaló el congresista.
Según refirió el jueves pasado se reunió con el ministro del sector  y los técnicos de estas obras, quienes le han indicado que probablemente al finalizar el mes de junio se estarían  iniciando los trabajos
Aclaración
En una nota propalada por www.chimbotenlinea.com. por un error involuntario se escribió; que el colegio República Argentina no había sido considerado como emblemático, sin embargo, es todo lo contrario. Debido a que la resolución ministerial con N° 318 con fecha del 25 de octubre del 2010 del Ministerio de Educación, autoriza la implementación de su infraestructura por formar parte del Programa Nacional de Recuperación de la Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias.
Dentro de estos colegios ha sido considerado la I.E República Argentina reconocida a nivel nacional como un colegio emblemático.“Eso se ha hecho pensando en el desarrollo, en el progreso y sobre todo en la modernidad de la educación”, manifestó el parlamentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario