CONGRESISTA WILDER CALDERÓN EXIGE RECTIFICACIÓN A CHIMBOTEENLINEA


Lima, 3 de mayo de 2011.- No a la infamia.  El Congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exigió hoy a chimboteenlinea.com la rectificación pertinente, en relación a la nota publicada en su edición virtual intitulada “Colegio República Argentina aún no es Declarado Emblemático”, firmada por Juana Marchena. 

Calderón Castro mostró su extrañeza por la intencionalidad irresponsable de titular la información de esa manera, cuando esa realidad es fácilmente refutable, pues la Institución Educativa República Argentina, de Nuevo Chimbote, ha sido incorporada al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias, acorde con la Resolución Ministerial Nº 0318-2010-ED del 25 de octubre de 2010.

“Esa nota es injuriosa, pues textualmente, se refiere en su primer párrafo: “han pasado 6 meses desde que el congresista Wilder Calderón comunicó que la Institución Educativa República Argentina iba ser considerada como uno de los 4 colegios emblemáticos en la Región de Ancash. Sin embargo, hasta hoy no se concretó el ofrecimiento”.  Lo que no se ha concretado es el inicio de los trabajos, señores”, expresó.

“¿Acaso no se ha cumplido con hacerle incluso entrega de la RM Nº 0318-2010-ED,  documento que declara a esta institución educativa como emblemática?  ¿Qué se pretende con desconocer la gestión que realicé como parlamentario ante el Ministerio de Educación para que Ancash pueda tener cuatro colegios emblemáticos? ¿Qué motiva esta acción que solo refleja la mezquindad de algunos políticos mediocres?”, puntualizó.

El parlamentario ancashino sostuvo que no debemos confundir, ni confundir a la opinión pública con informaciones que desobedecen a la verdad.  “República Argentina ya es un colegio emblemático y lo que falta es que se inicie la ejecución de los trabajos de mejoramiento de infraestructura como está sucediendo con otras instituciones emblemáticas”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario