COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL CITA A JAIME ANTEZANA PARA QUE SUSTENTE SU DENUNCIA SOBRE SUPUESTOS NARCO CONGRESISTAS ELECTOS

Lima, 5 de mayo de 2011.- El Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, Wilder Calderón Castro, informó hoy que se ha procedido a citar para este martes 10 de mayo al experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana Rivera, para que informe sobre su denuncia referida al presunto vínculo existente entre 10 congresistas electos en los últimos comicios y el narcotráfico.

El parlamentario aprista manifestó que frente a una denuncia de esta envergadura y al ámbito de competencia de la Comisión que preside, se debe tomar cartas en el asunto. “Luego de evaluar los argumentos que expondrá Antezana Rivera, los congresistas asumiremos los acuerdos a que hubiese lugar, y de ser el caso, se pasará la información recibida a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para las investigaciones respectivas”, puntualizó.

Calderón Castro expresó que de comprobarse las denuncias, estaríamos frente a una situación sumamente grave que evidenciaría el copamiento del narcotráfico en los más altos niveles del Estado, creándose situaciones como las acontecidas en Colombia o México.

“No. No podemos aceptar la viabilidad de un narco estado. Mucho menos permitirnos que los carteles del narcotráfico secuestren la voluntad de un país como el nuestro, donde impera la plena vigencia del Estado de Derecho y dejen tras su paso en el poder una estela de muerte y destrucción”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario