CONGRESISTA WILDER CALDERÓN EXIGE RECTIFICACIÓN A DIARIO YA

Lima, 03 de mayo de 2011.- “No se equivoquen conmigo”.  El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, cuestionó hoy tajantemente el inicio de una campaña de demolición de su imagen, iniciada en el diario “Ya”. 
El legislador ancashino refirió que tiene las manos limpias y que respecto a las acusaciones que falsamente se le imputan, no se le ha abierto investigación alguna en el Congreso de la República o en el poder judicial.  “Son infamias y calumnias nacidas en el fragor de la batalla política y en defensa de nuestro gobierno”, refirió.
Calderón Castro mostró su extrañeza por los epítetos de bajo calibre esgrimido por esta publicación.  “Existe el propósito de asociar mi labor congresal a la de “come-pollo”, cuando no son ciertas las acusaciones que se me formulan.  Investiguen, señores periodistas si desean trascender y no se queden con la nata de los hechos, ni repitan los mismos términos que cierta prensa “amarilla” suele emplear para difamar sin escrúpulos”, refirió.
“Deploró la intencionalidad de este periódico de colocarme el sambenito de “corrupto” y “de haber beneficiado a Alas Peruanas”, durante mi labor parlamentaria.  Dígame, ustedes ¿el proyecto de ley que he presentado para beneficiar a esa Universidad?  No existe, señores.  Déjense de especular y de mentirle a la gente para crear un gran daño a mi imagen y a la de mi partido”, aseveró.
“Somos conscientes que las elecciones pasadas no nos fue bien.  La desunión en el partido y la falta de una cabeza presidencial nos afectó en las urnas. Pero estamos con la frente en alto porque nosotros cumplimos.  He trabajado bajo la premisa de defender los sagrados intereses de nuestra región Ancash, levantando mi voz en defensa de los remanentes mineros y logrando que se mantengan 2,000 millones de soles en nuestra región Ancash”, refirió. 
“Yo les pregunto a los periodistas del diario Ya que suelen enlodar con facilidad las honras ajenas porque no dan a conocer las notas que enviamos todos los días a su correo electrónico y que son de interés de una gran mayoría.  ¿Acaso el pueblo no tiene el derecho a estar bien informado?”, acotó.
“Trabajé con un solo norte: El dar el marco jurídico que Ancash requería para su desarrollo económico y progreso productivo. Así lo demuestra mi labor legislativa, en la cual presente 334 Proyectos de Ley como coautor, de los cuales 32 son de mi autoría, logrando concretar leyes como la Ley del Parque Industrial del Santa, La Ley que declara la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas, La Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, La Ley de la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancías y La Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario