WILDER CALDERÓN SALUDÓ FORMACIÓN DE COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA ACERCAR POSICIONES DE ANTAMINA Y AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES DE ÁNCASH

El Congresista de la República, Wilder Calderón Castro, saludó hoy la conformación de una Comisión de Alto Nivel que lidera el ministro de Energía y Minas y que pretende acercar posiciones entre Antamina y las autoridades municipales y regionales de Àncash, sobre la decisión de la compañía minera de acogerse al Programa de Inversión con Cargo a Utilidades No Distribuidas.

Calderón Castro refirió que la reunión convocada esta mañana por el presidente del Consejo de Ministro, Javier Velásquez Quesquén para escuchar a los alcaldes y a las autoridades regionales, fue articulada por gestión expresa de su despacho congresal. “Esta situación ocasionaría, en el caso de Áncash una paralización de la inversión pública, pues el 2010 los municipios y las universidades dejarían de percibir US $ 138 millones aproximadamente. En la región estamos muy preocupados”, acotó.

“Los presentes hemos ratificado la voluntad de que en el país se respetan escrupulosamente las inversiones y la estabilidad jurídica y los marcos jurídicos y hemos hecho llegar al premier nuestras inquietudes en torno a la transparencia sobre en qué se está gastando el fondo minero, pues el pueblo ancashino quiere palpar la obra que se hace con el fondo minero, la contaminación y el tema del domicilio fiscal por el cual muchas empresas de la región pagan impuestos en Lima y no en la región como debería ser”, estimó.

“Hacemos votos para que la Comisión de Alto Nivel Esperemos que la Comisión de Alto Nivel definitivamente nos dé buenos resultados. Àncash anhela el desarrollo social vivir en paz, armonía y orden, dentro de la ley y afirmando la democracia y la gobernabilidad. Todos hemos agradecido los aportes Velásquez Quesquén y su voluntad permanente de entablar el diálogo pertinente. De seguro avanzaremos sobre la solución de este problema en las próximas horas”, puntualizó.





0 comentarios:

Publicar un comentario