SEGURIDAD CIUDADANA SERÁ PRIORIDAD DE COMISIÓN DE DEFENSA AFIRMÓ SU PRESIDENTE WILDER CALDERÓN

Lima, 10 de agosto de 2010.- La Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República, para el período legislativo 2010-2011, se instaló hoy. La directiva que asumió funciones está presidida por el congresista por la región Ancash, Wilder Calderón Castro, en representación de la bancada aprista.

Calderón Castro fue elegido por unanimidad a propuesta de Mercedes Cabanillas, en sesión dirigida por el parlamentario de mayor edad perteneciente a esta Comisión, Luis Giampietri Rojas. La primera y segunda vicepresidencia de esta Comisión estará en manos de Carlos Bruce y Lourdes Alcorta, respectivamente.

El legislador por Ancash refirió que el plan de trabajo de esa comisión dictaminadora considera prioritaria la atención de la seguridad ciudadana frente al incesante crecimiento de la violencia en Lima y en la costa norte del país. “En mi calidad de presidente coordinaré con el ministro del Interior para que informe sobre los resultados de su lucha contra la delincuencia”, refirió.

Al agradecer su designación, Calderón Castro invocó a los integrantes de la Comisión, a trabajar de tal forma que se logre satisfacer las expectativas que la ciudadanía tiene cifradas. “Aunque no todos los legisladores piensen igual, sí compartimos una misma visión”, puntualizó.

Asimismo, el legislador ancashino refirió que solicitará informe a los presidentes de los gobiernos regionales sobre la inversión en seguridad ciudadana por concepto de la aplicación de la Ley 29010, dijo.

El parlamentario felicitó el trabajo realizado por la saliente titular de esa comisión, Luis Negreiros Cruzado, así como las labores desplegadas por anteriores presidencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario