LEY DEL PUERTO DE CHIMBOTE PRESENTÓ CONGRESISTA WILDER CALDERÓN CASTRO

Lima, 16 de diciembre de 2009.- Por fin llegará modernización al terminal pesquero de la capital de la pesca peruana. El congresista Wilder Calderón Castro presentó hoy la iniciativa legislativa N° 3758/2009-CR que facilitará la inversión pública en el puerto de Chimbote.

Calderón Castro afirmó que de aprobarse este proyecto de ley estaría dándose el necesario financiamiento para el terminal portuario de Chimbote como Empresa del Gobierno Regional, destrabándose las regulaciones burocráticas para una eficiente y oportuna inversión, cautelando la calidad del gasto público”, puntualizó.

El legislador por Áncash refirió que esta iniciativa legislativa tiene como objeto dictar disposiciones extraordinarias para la facilitación de la inversión pública en el Puerto de Chimbote, con cargo a diversas fuentes disponibles para la ejecución de proyectos de impacto regional. Asimismo, el Gobierno Regional de Áncash deberá elaborar el Plan Estratégico para el desarrollo de nuestro principal puerto.

“Resulta necesario dictar una medida extraordinaria en materia económica financiera que permita al Gobierno Regional de Ancash destinar mayores recursos para el Puerto de Chimbote, atendiendo a su impacto social en la región, específicamente, en el sector agro-exportador, pesquero, siderúrgico, portuario, así como en generación de empleo. En tal sentido, este proyecto de ley faculta al Gobierno Regional de Áncash a expedir, de ser necesario, las disposiciones para la implementación de las acciones y procedimientos tendientes a la debida aplicación de lo establecido en la presente propuesta legislativa”, acotó.

Como miembro de la Célula Parlamentaria Aprista, Wilder Calderón señaló que este proyecto recoge la esencia del último mensaje presidencial. “Es necesario afrontar y disminuir los niveles de pobreza, debido a la geografía imperante de nuestro país que requiere de inversión productiva. La modernización del sistema portuario de Chimbote tendrá un impacto sobre el crecimiento económico y bienestar de la población”, remarcó.

La citada iniciativa legislativa contó con la adhesión de los miembros de la Célula Parlamentaria Aprista, José Vargas Fernández, Mauricio Mulder Bedoya, Aníbal Huerta Díaz, entre otros.

2 comentarios:

  1. c. Wilder calderón:
    Felicito la intensa labor que viene cumpliendo en favor de su región. Creo que es bueno resaltar el reconocido trabajo como parlamentario. Ya muchos congresistas quisieran tener su capacidad, honradez y convicción aprista.
    Sin embargo nos parece muy raro que usted no haya percibido la escandalosa corrupción que se está gestando hace buen tiempo en la Región Ancash, a cargo de su presidente César Alvarez. Cuidadito que falta apenas año y medio para culminar el presente gobierno y usted no ha dicho esta boca es mía.
    Sólo quiero recordarle el conocido adagio: "el que cala otorga". Usted está callando mucho.

    Fraternalmente,

    Manuel Salvador Cama Sotelo
    Militante PAP- ATE

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero Manuel Salvador: Agradezco el reconocimiento a mi labor como congresista. Sin embargo, como usted refiere nos falta fiscalizar más la labor de las autoridades de la región. Cabe señalarle que la denuncia de las ambulacias nosotros le dimos trámite en el Congreso de la República y que organizamos una audiencia pública sobre ejecución presupuestal, donde como fue difundido por la prensa se reveló que la región solo había gastado el 4% de su presupuesto.

    ResponderEliminar