CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: “PAZ SOCIAL COMO GARANTÍA DE DESARROLLO”

Chimbote, 21 de julio de 2010.- La paz social como garantía de desarrollo. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro participará mañana (hoy) a la Marcha “Por la Paz y La Vida”, convocada por el obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno. “Todos debemos repudiar la situación delincuencial que sacude la región y debemos decirle basta a la violencia fratricida y a los crímenes que se registran en la ciudad”, sostuvo.

Calderón Castro calificó la jornada de mañana como la respuesta correcta que tiene la sociedad civil chimbotana de responder a los actos criminales registrados en los últimos ocho días. “Sin paz social no existe desarrollo. Es necesario comprender que si no nos movilizamos como sociedad civil para ponerle coto a la criminalidad, no vamos a crear las condiciones para desarrollarnos como país, es por eso, importante convocar a todos a la marcha: campesinos, pescadores, madres de familia, estudiantes, colegios profesionales, instituciones civiles, entre otros”, puntualizó.

En otro pasaje de la improvisada conferencia de prensa que ofreció en las puertas del Hospital de Essalud, donde asistió a visitar al consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, el legislador por esa región, informó que mediante comunicación escrita dirigida al Ministro del Interior, Octavio Salazar, instó al titular de ese sector, a fin de que los candidatos a la presidencia regional puedan contar con una seguridad eficaz.

“No pueden quedar impunes estos sucesos que enlutan al pueblo ancashino. A solicitud de mi despacho parlamentario arribó ayer un grupo de élite de criminalística que está investigando las circunstancias y las motivaciones del atentado contra la vida del consejero regional Nolasco Campos, cuyo saldo trágico fue el sensible fallecimiento de su hijo político. Les he exigido al ministro del Interior y a la Fiscal de la Nación, una concienzuda investigación sobre las motivaciones y circunstancia de este execrable acto contra la vida humana”, acotó.




0 comentarios:

Publicar un comentario