WILDER CALDERON EXIGE NO AMPLIAR PLAZO PARA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA A FIN DE MITIGAR EMISIONES DE PESQUERAS


¡Basta ya! El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exigió hoy al Ministerio de la Producción no ampliar plazo de prórroga para que establecimientos industriales pesqueros de harina, aceite de pescado y recursos hidrobiológicos realicen innovación a la que están obligados por Ley, a fin de mitigar sus emisiones contaminantes al medio ambiente, de acuerdo a estándares internacionales.
En comunicación escrita, el parlamentario ancashino instó al titular de ese portafolio, José Nicanor Gonzales Quijano, a no dar marcha atrás en torno al vencimiento del plazo ampliado, de manera excepcional, y que se cumple este 31 de julio, para que entre en vigencia la Resolución Ministerial N° 621-2008-PRODUCE. “Una nueva prórroga es un indudablemente retroceso en las políticas ambientales del país”, acotó.
“Es nuestro deber reclamar a las pesqueras el irrestricto respeto por la salud de la población. Es menester poner mano dura para las fábricas no sigan perjudicando la salud humana ni perjudiquen el medio ambiente. La población de Chimbote, Miramar o la Florida tienen derecho a vivir en un ecosistema libre de la emisión de gases tóxicos de las harineras”, puntualizó.
“Mi preocupación en defensa del medio ambiente y la ecología es constante, incluso está expresada con anterioridad en el Oficio N° 195-2009-CR/WCC de junio del 2009, en cuyo tenor consta que solicité conocer en detalle los argumentos técnicos-legales que sustentaron la Resolución Ministerial N°242-2009-PRODUCE, mediante la cual se resuelve ampliar excepcionalmente el plazo establecido en los artículos 1° y 3° de la Resolución Ministerial N°621-2008-PRODUCE”, puntualizó.
Chimbote en la Noticia: http://www.chimboteenlanoticia.com/online/ACTUALIDAD/Nacionales/wilder_calderon_exige_no_ampliar_plazo_para_innovaci_n_tecnol_gi.html
Ser Peruano:
http://www.serperuano.com/2010/07/wilder-calderon-exige-no-ampliar-plazo-para-innovacion-tecnologica-a-fin-de-mitigar-emisiones-de-pesqueras/

0 comentarios:

Publicar un comentario