WILDER CALDERÓN CASTRO SALUDA PEDIDO DE OBISPO DE CHIMBOTE PARA QUE EJECUTIVO PRIORICE CHINECAS

Lima, 4 de julio de 2010.- Saludó carta de máxima autoridad religiosa de la región al presidente del Consejo de Ministros. El parlamentario de la República, Wilder Calderón Castro, felicitó al Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Pyorno, de unirse a su pedido congresal del 2 de junio de 2010 ante el premier Javier Velásquez Quesquén, para que el Ejecutivo viabilice en el plazo más corto el proyecto hidroenergético de Chinecas ya que cuenta con SNIP.

“Todos los ancashinos de buen corazón estamos unidos en esta cruzada para lograr cristalizar el sueño de Chinecas, pues este proyecto es una de las tareas prioritarias y urgentes encargadas por el presidente de la República, Alan García, al jefe del gabinete”, puntualizó.

Refirió que insiste en su propuesta de conformar una comisión de alto nivel conformada por el premier, la ministra de Economía y Finanzas, el Presidente Regional y los parlamentarios ancashinos, para viabilizar este proyecto agroexportador, a fin de darle una pronta salida política y técnica al problema”.

“El gobierno regional tiene recursos para financiar este proyecto hidroenergético. Sin embargo, existen observaciones del ministerio de Economía y Finanzas sobre la estructura económica y financiera del proyecto que deberemos limar para viabilizar Chinecas”, precisó.

Calderón Castro es autor de un sin número de leyes como la ley Chinecas. Entre los proyectos de ley destacan el parque industrial para Chimbote y Huaraz, el megaproyecto Corina, el corredor interoceánico centro, el aeropuerto y puerto de Chimbote. “Como congresista mi preocupación principal está en la necesidad de tener una visión de macro progreso para la región, a fin de poder exportar nuestros productos agroindustriales a Brasil y a los países de la Cuenca del Pacífico”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario