CONGRESISTA WILDER CALDERÓN ANUNCIÓ COMISIÓN PARA BUSCAR SOLUCIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA DE PESCADORES JUBILADOS



El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, instó a los actuales directivos de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y a los representantes de la Asociación de Pescadores Jubilados, a trazar estrategias conjuntas para resolver de manera integral la problemática que aqueja a miles de pescadores jubilados en todo el litoral y que se encuentran impagos desde hace doce meses, durante una Asamblea Nacional realizada en el local del Sindicato de Pescadores del Perú, realizada en Av. Mariscal Miller 864, Jesús María

Calderón Castro señaló que se ha constituido una comisión integrada por los asesores legales del despacho congresal y la Caja del Pescador y el presidente del Equipo de asesores de Economía y Finanzas que están trabajando las acciones para que el gobierno cumpla con esa deuda social que se tiene. “Si no hay dinero cómo vamos a resolver el problema. Debemos convertirnos en un equipo de cobradores al Estado y a la empresa privada”, sostuvo.

El legislador ancashino designado recientemente por la Asociación Nacional de Pescadores Jubilados como vocero oficial de los pescadores jubilados, desde Tumbes hasta Tacna, reafirmó de esta manera su compromiso con las miles de familias afectadas e impactadas económicamente. “Es necesario definir esta situación durante el primer trimestre del año confiando en que la caja fiscal mejore su recaudación y pueda ser factible que el Ministerio de Economía esté en posibilidad de cumplir con ellos. De seguro, en los primeros días de abril nos estarán diciendo cuándo y cuánto nos van a desembolsar”, afirmó.

El legislador ancashino exhortó a la unidad de los pescadores jubilados como garantía única de alcanzar los objetivos y la necesidad de realizar reuniones periódicas para estar pendientes de los avances de la comisión. “Debemos establecer un cronograma de trabajo con el fin de realizar acciones necesarias con nuestro único objetivo. Convoquemos a todos, no importa el tinte político o el credo que profesan para resolver holísticamente la situación pensionaria de los hombres de mar, que no puede ser solucionado por partes. Por partes no. Queremos que nos solucionen todo. En mi calidad de presidente del grupo de trabajo de Pesca de la Comisión de Producción realizaremos audiencias y eventos para buscar sensibilizar sobre el problema a todos los peruanos”, refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario