WILDER CALDERÓN HIZO SIMBÓLICA ENTREGA DE RESOLUCIÓN QUE DECLARA COMO EMBLEMÁTICO A MARCELINO VALVERDE

Sihuas, 12 de noviembre de 2010.- Institución Educativa Capitán Marcelino Valverde Solórzano deberá denominársele en adelante como Colegio Emblemático. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, así lo expresó hoy, tras hacer entrega simbólica de la Resolución Ministerial N° 0319-2010-ED del 25 de octubre de 2010, al director de ese plantel educativo, donde se le incorpora al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Emblemáticas y Centenarias.

El legislador ancashino sostuvo que el Colegio Emblemático Capitán Marcelino Valverde Solórzano no tendrá nada que envidiar a las instituciones educativas privadas de Lima, pues existe el compromiso del gobierno de Alan García de reconstruir y mejorar la infraestructura académica del plantel y brindarle a los más pobres una educación de calidad con inclusión social. “Esta revolución de la educación reside en la democratización de la calidad académica y su descentralización”, puntualizó.

“Marcelino Valverde contará con una nueva estructura curricular experimental y prospectiva al igual que los Colegios Presidente de la República, donde los estándares serán internacionales en lo académico y en la infraestructura académica en lo que se refiere a laboratorios, mobiliario, auditorios, cafeterías, centros de cómputo”, puntualizó.

Cabe referir que el parlamentario visitó en horas de la mañana la UGEL Sihuas, donde fue condecorado por su labor congresal. En horas de la tarde, Calderón Castro entregó a EsSalud Sihuas una ambulancia gestionada por su despacho congresal.

0 comentarios:

Publicar un comentario