Congresista Calderón no descarta solicitar crédito suplementario para aumentar sueldo a FFAA y PNP


Lima, 21 de enero de 2011(Radio Nacional).- De ser necesario se solicitaría un crédito suplementario para cumplir con el aumento de remuneraciones a militares y policías, afirmó el presidente de la comisión de Defensa del Congreso Wilder Calderón en NACIONAL EN LA NOTICIA.


Asimismo, consideró adecuado que se haya convocado a una firma internacional para que haga el estudio que determine el nivel del incremento.

“Para mí el aumento debería ser el máximo que se pueda pero lo ideal es que estén a la altura de las Fuerzas Armadas a nivel internacional. Entonces me parece de buen tino que se trate de conciliar lo real con lo ideal y para eso se ha convocado a firma internacional para que haga un estudio al respecto”, expresó.

No obstante, recordó que no se debe dejar de tomar en cuenta que existe una crisis económica a nivel internacional que hace necesario que exige prudencia y buena voluntad en el manejo económico del país.

Calderón dijo esperar que el aumento a los policías y militares se haga en dos etapas y no en cuatro como se había dicho preliminarmente.

Fue luego de afirmar que uno de los temas fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana es la actitud de las personas y la motivación que reciban. “Una motivación es el aspecto remunerativo”, anotó.

Por otra parte, lamentó que las propuestas de los candidatos presidenciales no digan nada concreto respecto a la seguridad ciudadana. “Observo que los candidatos están todavía con el amigo Jhonny Walker, otros discutiendo si salen del closet y no hay programas serios, por el momento no hay nada sobre este tema”, afirmó.

Sobre el reciente viaje presidencial a Chile, el congresista sostuvo que tuvo una importante visión de integración, desarrollo y progreso, y que habla de relaciones bilaterales que están siendo potencializadas.

Link: http://www.radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&id=40379&ncid=20

0 comentarios:

Publicar un comentario