WILDER CALDERON GANO ELECCIONES INTERNAS EN EL APRA, AYER

Chimbote, 18 de enero de 2011 (Diario de Chimbote).- El actual congresista Wilder Calderón Castro y los abogados Ronald Conteras Álvarez y Carmen Hoyos Vargas ganaron ayer con lista N° 2 su derecho a representar al partido aprista peruano en las próximas elecciones congresales, tras derrotar en las elecciones internas a sus rivales de la lista N° 4 que lo conformaron Helvezia Balta Salazar, Freddy Ghilardi Álvarez y Oscar Robles Villanueva.

Así lo confirmó la noche ayer, el vicepresidente del tribunal Electoral, Luis Llincan Angulo quien dijo que la militancia aprista participó masivamente del proceso electoral interno y emitió su voto para respaldar a la lista que encabezó Wilder Calderón Castro.

Según los resultados oficiales en la provincia del Santa, la lista de Wilder Calderón Castro ganó por 883 votos contra 777 votos de la lista que lideró María Helvezia Balta Salazar.

En Pomabamba, la lista 2 sumó 85 votos seguido de la lista 4 que totalizó 68; mientras que en Huari la lista 2 sumó 324 votos y sus contrincantes apenas 24 votos. En Sihuas la lista 2 alcanzó 78 votos contra 11 que sumó su rival de turno y Piscobamba la lista 2 totalizó 85 votos contra 68 de la lista 4.

La tendencia en todas las mesas de otras provincias siempre era favorable a la lista por ello se entendía que el resultado era irreversible.

Hasta el cierre de esta edición, en la suma de todas las actas oficiales se tenía en el resultado global que la lista número 2 llegó a 1764 votos mientras que lista número 4 alcanzó 1277 votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario