CONGRESISTA WILDER CALDERON FUSTIGA PROYECTO DE COLEGA NENA ESCALANTE

Chimbote, 6 de enero de 2010 (Diario de Chimbote).- El Congresista de la República, Wilder Calderón Castro alertó sobre la posible paralización de la industria conservera del país, en caso de aprobarse el artículo 3° del dictamen del proyecto del Ley N° 1198/2006-CR, aprobado por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Calderón Castro quien se entrevistó hace unos días con los representantes conserveros y trabajadores de la pesca artesanal, señaló su preocupación por este proyecto de ley que contiene un artículo absolutamente perjudicial pues prohíbe la utilización de redes de arrastre artesanales e industriales.

“El problema radica en que el citado texto que no ha sido puesto en debate por los verdaderos actores del sector. Le hemos trasladado nuestra preocupación a la presidenta de la Comisión de Producción Nena Escalante mediante una comunicación escrita, para su análisis y estudio respectivo antes de su debate en el Pleno del Congreso de la República”, puntualizó.

“La industria de la producción de conservas, congelados y curados se abastece preponderantemente de la actual flota artesanal. Al prohibirse a nivel nacional, tal y como está consignado en el artículo 3° del dictamen del proyecto de Ley N° 1198/2006-CR de la Comisión de Producción, la utilización de redes de arrastre artesanales e industriales, así como el uso de métodos, artes y aparejos de pesca que modifiquen las condiciones bio ecológicas del hábitat marino dentro de las cero y cinco millas, estaríamos dejando en la orfandad social a miles de peruanos”, puntualizó.

“Los estragos en nuestra economía serían devastadores. Significaría la inmovilidad de 600 pequeñas embarcaciones artesanales, la quiebra masiva de las fábricas de conserveras, congelados y curados, al dejarla desabastecida de materia prima y la desocupación de 30 mil de trabajadores que viven de esta actividad en todo nuestro litoral marino”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario