WILDER CALDEÓN LANZA XIII FESTIVAL ECOTURÍSTICO GRAN CHAVÍN 2011 Y MUESTRA FOTOGRÁFICA “UN DÍA EN ANCASH”

Lima, 15 de julio de 2011.- Un vaho costumbrista nos anunció desde un principio lo que sucedería, en breve, en el Congreso de la República. Los pasos perdidos eran inundados inusitadamente de la nostalgia ancashina. Esas máscaras negras de las estampas humanas atraían nuestras sigilosas miradas, mientras ingresábamos a la sala Mohme. Las llamativas polleras de nuestras paisanas se convertían en pequeños tornados multicolores, mientras esperábamos el inicio de las actividades. El palacio legislativo era una fiesta ancashina, por todos lados. No existía un resquicio sin la herencia cultural Chavín de un aguerrido pueblo, ávido de reconocerse de cara al futuro.

Faltaban minutos para el mediodía, cuando el congresista Wilder Calderón Castro, en su última actividad como parlamentario dio la bienvenida a los asistentes y anunció el lanzamiento del XIII Festival Ecoturístico Gran Chavín que se desarrollará en la provincia de Huari del 25 al 30 de este mes. “Es importantísimo que el primer del estado impulse el turismo de nuestro país, pero en el caso de Ancash por las bendiciones que la naturaleza nos ofrece es el lugar perfecto para la practica del Ecoturismo y Huari es el marco perfecto para ello”, afirmó el legislador ancashino ante las autoridades de las municipalidades de Huari, San Marcos y Chavín de Huantar.



De inmediato, los asistentes se trasladaron al salón Luna Pizarro para inaugurar la Exposición Fotográfica “Un Día en la Vida de Ancash”. La recopilación de alrededor de 30 fotografías recopiladas por el reputado fotógrafo Andrés Longhi tiñó el lugar nuestro sentimiento ancashino. Allí los pescadores chimbotanos se confundía con las típicas plazas serranas y el mar de Grau bañaba el Huascarán, el sofocante calor de Casma constrastaba con el frío de nuestra puna. El congresista Calderón de inmediato agradeció a Asociación Ancash y la empresa minera Antamina, por este sueño que solo puede motivar la nostalgia por el lugar que nos vio nacer.

Acto seguido el congresista electo Modesto Julca ponderó la labor legislativa en Ancash realizada por el parlamentario Wilder Calderón, calificándola como exitosa y se comprometió públicamente a continuar con los proyectos de ley que se encuentran pendientes de aprobación. Dicho esto todo estaba previsto para gozar en la Plaza Bolívar de los platos típicos y las danzas de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario