SUELDOS Y PENSIONES EN FFAA Y PNP DEBEN SER PRIORIDAD PARA EL PRÓXIMO CONGRESO, AFIRMAN

Lima, jul. 12 (ANDINA). El próximo Congreso debe discutir con urgencia el tema de la escala remunerativa para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional así como las reglas previsionales aplicables, consideró el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Wilder Calderón.


Indicó que estos temas no pudieron ser discutidos en el actual Parlamento, por lo que dijo esperar que los próximos legisladores lo tomen como una prioridad desde los primeros días.

“Es un tema de justicia para la familia militar policial; el tema de las remuneraciones lamentablemente no ha podido ser visto en este Congreso pero tenemos que darle la tranquilidad necesaria a las Fuerzas Armadas, además del funcionamiento de sus aspectos previsionales”, indicó.

Calderón Castro indicó que en los próximos cinco años se necesita dar un equilibrio a los institutos castrenses y a la Policía, para que sus efectivos tengan mejores remuneraciones y “a niveles de competitividad internacional”.

“Corresponde colocar también reglas de juego en cuanto a los aportes para el sistema previsional porque sabemos que forma parte del presupuesto nacional que año tras año viene subsidiando; esto siempre ha quedado en agenda por lo que debe verse también en el siguiente Gobierno”, sostuvo.

El también legislador aprista mencionó que la próxima Comisión de Defensa del Parlamento deben analizar con urgencia los proyectos que en materia de remuneraciones han sido presentados.

Indicó que las iniciativas en este aspecto también deben ser explicadas muy bien a los miembros de las instituciones involucradas, para que los proyectos no creen controversia y se lleguen a las soluciones más justas.

El Poder Ejecutivo presentó ante el Parlamento los proyectos de ley que aprueban las nuevas reglas previsionales aplicables al personal y los pensionistas de las FFAA y PNP, así como la nueva estructura remunerativa aplicable también al personal militar y policial.

Link: http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=3wmOibEK1SQ

0 comentarios:

Publicar un comentario