WILDER CALDEÓN ANUNCIA XIII FESTIVAL ECOTURÍSTICO GRAN CHAVÍN 2011 Y MUESTRA FOTOGRÁFICA “UN DÍA EN ANCASH” SE TRASLADAN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Lima, 13 de julio de 2011.- La nostalgia ancashina estará este viernes a la orden del día en el Congreso de la República. Cada uno de sus espacios se impregnarán de la herencia cultural Chavín de este aguerrido pueblo, ávido de un progreso sostenido de cara al futuro. Sus estampas nos evocarán el rezago de su cultura milenaria enquistada en nuestro vivir cotidiano. Sus danzas costumbristas, degustación de platos típicos y exhibición de artesanía de Huari.

Precisamente, el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores, inaugurará este 15 de julio, en simultáneo, el lanzamiento del XIII Festival Ecoturístico Gran Chavín 2011 y la Exposición Fotográfica “Un Día en la Vida de Ancash”, a las 11:00 a.m., en la sala Mohme del Palacio Legislativo, cuadra 2 de la avenidad Abancay; ambas actividades programadas por el despacho del legislador ancashino Wilder Calderón Castro y las municipalidades de Huari, San Marcos y Chavín de Huantar.

El lanzamiento del XIII Festival se iniciará con una conferencia de prensa para promover el turismo en la zona Huari, San Marcos y Chavín, durante la realización de este evento, a realizarse del 25 al 30 del presente mes. De inmediato, en la Plaza Faustino Sánchez Carrión (espaldas del Congreso de la República), la jornada cultural se prolongará con la escenificación de estampas, danzas costumbristas, degustación de platos típicos y exhibición de artesanía de nuestra querida provincia de Huari.

De otro lado, cabe recalcar asimismo que el legislador Wilder Calderón presentará asimismo una exposición fotográfica “Un Día en la vida de Ancash”, con 70 instantáneas recopiladas por el reconocido fotógrafo, Andrés Longhi, con el auspicio de la Asociación Ancash y la empresa minera Antamina y que recoje el quehacer cotidiano de los ancashinos y donde se mezcla lo rural con lo urbano, la costa con la sierra, lo blanco y negro con el color de una región rica en materias primas.

 
Acompáñenos a trasponer las barreras del tiempo y el espacio y verá que simple es, a veces. Viva con nosotros, en el Congreso de la República, esta fiesta costumbrista. No olvide portar su DNI, único requisito para su ingreso al palacio legislativo, pues el ingreso es libre. La asistencia, obligatoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario