PARQUE INDUSTRIAL DE HUARAZ PROPUESTA POR WILDER CALDERÓN ES LEY N° 29751

Lima, 12 de julio de 2011.- El Parque Industrial de la provincia de Huaraz es ahora ley Nª 29751.  El congresista Wilder Calderón, autor de la iniciativa legislativa, mostró su complacencia por la promulgación de este dispositivo legal hoy en el boletín de Normas Legales del diario “El Peruano”.

El legislador ancashino sostuvo que esta norma promoverá actividades productivas de la micro y pequeña empresa y generará miles de puestos de trabajo sostenibles, asociatividad y desarrollo económico y social regional.  “Ancash dejará de vivir del acero y la pesca, gracias a la creatividad de su clase emprendedora”, refirió.

La Ley Nª 29751 señala que el Gobierno Regional de Ancash y los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas determinarán la ubicación, delimitación y expansión, la cual debe contar con el respectivo saneamiento físico legal.

El Gobierno Regional de Ancash, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz ejecutarán la infraestructura básica y demás acciones necesarias para la instalación y adecuado funcionamiento del Parque Industrial de Huaraz.

El Consejo Directivo del Parque Industrial de Huaraz contará con un consejo directivo, integrado por un representante del Gobierno Regional de Ancash, un representante de la Municipalidad Provincial de Huaraz y tres representantes de la micro, pequeña y medianas empresas instaladas en el Parque Industrial.

“Este consejo directivo entrará en funciones dentro de los treinta días posteriores a la vigencia de la presente ley y tendrá entre sus funciones la organización y gestión del parque industrial, así como implementar, administrar, promover y celebrar convenios y contratos”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario