WILDER CALDERÓN REITERA PROPUESTA DE TREN ELÉCTRICO PARA ANCASH

El candidato por el Partido Aprista Peruano a la presidencia regional, Wilder Calderón Castro, reiteró su propuesta de tren eléctrico como obra de impacto que una Ancash-Ucayali-Huánuco con el Brasil. “Desde hace varios meses, venimos predicando sobre este megaproyecto que está en nuestro plan de gobierno regional”, refirió.

Calderón Castro justificó la ejecución de este proyecto al subrayar que esta región nació sin planificación y sigue así. “Es imperativo trazar, en consenso, líneas de acción futuras que nos permita acabar con nuestro crecimiento caótico, desordenado y fragmentado como región y contar con un medio de comunicación integre nuestras 20 provincias con la modernidad”.

“Pocas veces ha habido una mejor concertación de voluntades y capitales extranjeros y nacionales, que nos permita enrolarnos en una tarea que nos permita soñar en un futuro, con el desarrollo sostenible de la región, gracias a la construcción de un tren que uniría el Pacífico con el Brasil”, puntualizó.

El candidato por el partido de la estrella afirmó el mejor espaldarazo a esta iniciativa surge con la reunión de presidentes de China, Brasil y Perú, en Brasilia, este 16 de julio, han apoyado este proyecto. “China es parte interesada pues importa alrededor de 45 millones de toneladas métricas de soya (el 2018 serán 95 millones) de Brasil y dicho producto crece en gran parte en la selva brasileña aledaña al Perú. Actualmente dicha soya para ir a China recorre 3,500 kms dentro de Brasil y luego otros 6,000 kms. hasta el canal de Panamá, antes de enrumbar a China”, acotó.

“Si el tren estuviera funcionando, llevar la soya desde allí (Cruzeiro do Sul) al puerto de Chimbote sería un trayecto de solo 1,100 kilómetros. La conclusión es simple: un tren Brasil- Perú a través de Ancash, ahorraría costos y tiempo de transporte para el dinámico comercio entre dos de las economías gigantes del siglo XXI”, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario