WILDER CALDERÓN CASTRO SOLICITA PRIORIZACIÓN DE PROYECTO SOBRE JUNTAS ADMINISTRADORAS AUTOGESTIONARIAS DE AGUA POTABLE

Huaraz, 23 de octubre de 2009.- Wilder Calderón Castro solicitó al presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, Alfredo Cenzano Sierralta, priorizar la tramitación y debate del proyecto de Ley N°2721/2008-CR que propone la modificación de los artículos 4 y 163 del Decreto Supremo N° 016-2005-VIVIENDA, respecto a las Juntas Administradoras Autogestionarias de Agua Potable, referente a la Organización Comunal y a los servicios de saneamiento en los centros poblados de ámbito rural y de pequeñas ciudades.

El anuncio lo formuló hoy el parlamentario aprista durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, cuya agenda estuvo regida por la voluntad de Wilder Calderón Castro de rendir cuentas ante el pueblo de su gestión parlamentaria en la Segunda Legislatura 2008-2009, en el Hotel Huascarán (Ex Turistas) de Huaraz, calle Centenario s/n, cuadra 10, Independencia.

El legislador ancashino refirió que el citado proyecto de Ley fue dispensado por la junta de portavoces del trámite de dictamen de la Comisión de Vivienda y Construcción, ingresando a debate en el pleno del Congreso el 11 de diciembre de 2008, regresando a la Comisión con fecha 18 de diciembre del mismo año. “Este proyecto de Ley solucionaría un problema social ya que en reiteradas oportunidades se ha sostenido reuniones con la Secretaría Técnica de la Comisión y otros congresistas”.

CARRETERA INTEROCEÁNICA

Calderón Castro desmintió ser autor del Proyecto de Ley N° 2991/2008-PE que faculta a los Gobiernos Regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali, a utilizar sus recursos comprendidos en la Fuente de Financiamiento “Recursos Determinados: Canon y sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones” en la implementación del corredor vial regional transversal Áncash-Huánuco-Ucayali, aplicándolos indistintamente en el ámbito de las tres regiones.

“Ese dispositivo es iniciativa del poder ejecutivo y no del congresista Wilder Calderón como muchos han manifestado. Sin embargo, considero que me encuentro comprometido con todas y cada una de las obras de infraestructura vial que se desarrollen en nuestra región. Esta convicción me lleva a impulsar nuestro sueño interoceánico, porque sabemos que la infraestructura vial es la columna vertebral del desarrollo y podemos ver la posibilidad de interconectarnos con el mercado de la Comunidad Europea y ver convertido a Chimbote en un megapuerto de la exportación”, reiteró.

“No entiendo el por qué de los ataques contra mi persona. Como congresista de la República fui el único que en el hemiciclo defendió los remanentes mineros para Ancash, que en el presente año 2009 significaron 716,663.00 millones de soles para la región. Y la región lo sabe. Me pregunto: ¿Dónde estaban los otros congresistas ancashinos cuando defendí los remanentes?”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario