CONGRESISTA WILDER CALDERÓN Y MÁS ALTAS AUTORIDADES DE HUARAZ CONVOCAN HOY A CONFERENCIA DE PRENSA

Lima, 14 de abril de 2010.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, y las más altas autoridades de Áncash solicitaron al Ejecutivo la declaratoria de emergencia para el Callejón de Huaylas, durante una conferencia de prensa realizada hoy, a las 11:30 a.m. en el Hall de los pasos perdidos del Congreso de la República.

La situación que vive Carhuaz originada por el desprendimiento de hielo proveniente del nevado Hualcán, podría replicarse en esa y otras provincias de Huaraz. El legislador por Áncash, Wilder Calderón Castro, refirió que existe zozobra en la población por el desembalse de las lagunas de Huaraz, tal y como ocurrió en la provincia de Carhuaz, por el deslizamiento de enormes masas glaciales.

Calderón Castro refirió que los damnificados requieren atención inmediata y así se lo hicimos saber conjuntamente con las autoridades de la región Áncash, en la víspera, al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en una reunión realizada en la PCM. "Con Oficio Nº 602-2009-2010-CR/WCC hemos solicitado al premier disponer la declaratoria de emergencia de las localidades de Carhuaz, Acopampa, Pariaca, Hualcán y Obraje de la provincia de Carhuaz, hasta que cese la situación de riesgo", informó.

De otro lado, el legislador aprista refirió que entre los acuerdos que se han tomado ayer con el premier a favor de Áncash, para atender la emergencia, destacan el compromiso de los estudiantes de medicina de la región de realizar su SESIGRA en las localidades más deprimidas y la compra de arroz a los productores locales por parte del PRONA.

En relación al proyecto CHINECAS, el congresista Wilder Calderón anunció la conformación de una comisión alto nivel presidida por Javier Velásquez Quesquén, para hacer realidad este anhelo ancashino acariciado durante varias décadas. “La próxima semana se instalará esta mesa de coordinación”, acotó.

Finalmente, Calderón Castro anunció el compromiso de la empresa minera Altamina de donar a la región 17 tractores y 13,000 computadoras para los colegios de la región, por un monto que excede los 90 millones de dólares. “Así mismo, la construcción de la Iglesia de Huaraz será una realidad gracias al aporte de la empresa Altamina. La minera se ha comprometido a ello”, refirió.

En el encuentro de la prensa participó el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.


0 comentarios:

Publicar un comentario