DESPACHO DEL CONGRESISTA WILDER CALDERÓN ORGANIZA CONCIERTO DE CORAL “LÍRICA PERUANA”

Lima, 7 de abril de 2010.- La importancia de la música por contribuir al desarrollo y a la grandeza del Perú, fue destacada por el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, durante el acto de clausura del Concierto Coral, Lírica Peruana, que se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y que organizó el congresista Wilder Calderón.

El despacho del congresista de la República, Wilder Calderón Castro, y el Coro “In Excelsis” organizó el I Concierto Coral “Lírica Peruana”, este miércoles 7 de abril, a las 6:45 p.m., en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, en el Congreso de la República, sito en Plaza Bolívar s/n.

En la primera parte, el Coro “In Excelsis” interpretó Cumba Yá del Espiritual Negro (EE.UU.); Regina Coello, Cantata del Siglo XIX (Italia); Santus de Chávez Aguilar (Perú, 1930); O Bonne Jesu, Palestrina del Siglo XV (Italia); Ohi – Che Questo Ochi Miei, Palestrina del Siglo XV (Italia); Va Pensiero de Verdi (Siglo XVIII); Pobre Negrita (Perú); Mamma de Cherubín; y, Todos Vuelven de César Miró.

En la segunda parte, el repertorio siguió dela siguiente manera: Vergine Tutto Amor, Área Antigua (Siglo XIII); Dominus Deus de Vivaldi; Malincolía, Anónimo; Nesum Dorma de Verdi; Plasir D’ Amour de Martín; Bodas De Fígaro de Mozart; Wiracocha de Área Perú; El Día Que Me Quieras (México); y el Himno De Amor de Edit Piaff. Los solistas que interpretaron fueron los tenores líricos Antonio Lari, Pool, César Mora, César Mora, el barítono Onésimo Rivera y las sopranos Erika Gómez y Libia Alvear.

El evento contará con la participación de tenores peruanos que residen en el extranjero. El Ingreso es Libre, previa inscripción. Los informes e inscripciones se realizarán en Jr. Huallaga 364, Lima, a los Teléfonos: 3117622, al blog www.escanodelpueblo.blogspot.com, o al e mail cfernandezg@congreso.gob.pe







0 comentarios:

Publicar un comentario