PESCADORES JUBILADOS TIENEN CITA CLAVE CON ALAN GARCIA

Lima, 12 de abril de 2010 (CORREO CHIMBOTE).- Esperamos resultados. Este lunes, una comisión de dirigentes de los pescadores jubilados de Chimbote conversará con el presidente de la República, Alan García Pérez, a fin de buscar una solución a la emergencia actual de la falta de atención médica y la problemática pensionaria. Esta reunión se logrará por intermediación de monseñor Ángel Simón Piorno.

El vocero de esta noticia es el congresista Wilder Calderón Castro, quien indica que ha recibido la información de los propios pensionistas que esperan en la cita con el jefe de Estado alguna propuesta de solución.

Por lo pronto, el legislador ancashino refiere que ha enviado una carta al presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, a fin de que ordene que los 2.500 pescadores jubilados se atiendan en los hospitales de Chimbote de esta institución, a pesar que desde noviembre la Caja del Pescador no aporta por el seguro médico.

"Esto es un asunto social, una cuestión de humanidad y no se puede negar atención a los queridos viejos que tienen tratamientos como quimioterapia. No se les puede abandonar, por la falta de un aporte; para esto EsSalud sí tiene presupuesto", enfatiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario