PUBLICAN REGLAMENTO PARA POSIBLE LIQUIDACION DE CAJA DEL PESCADOR

Diario de Chimbote, 15 de junio de 2010.- La Superintendencia de Banca y Seguros pre-publicó la mañana de ayer en su portal web y por el lapso de quince días para su evaluación y sugerencias, el “Reglamento para la Reestructuración, Repotenciación, Disolución y Liquidación de la Caja del Pescador y otras entidades similares que reciban recursos de sus afiliados y otorguen pensiones de cesantía, jubilación y similares.
Así lo hizo saber la mañana de ayer el congresista Wilder Calderón Castro luego de reunirse con un grupo de dirigentes de los pescadores jubilados ante quienes informó de la decisión del ejecutivo de dar los pasos concretos para evaluar el futuro de la Caja del Pescador y garantizar el pago de las jubilaciones a los viejos lobos de mar.
Calderón Castro explicó que la pre- publicación de este reglamento tiene por finalidad que sea evaluado y comentado por todos los interesados antes de convertirse en un instrumento legal que permita la intervención a la Caja de Beneficios del Pescador por parte de la Superintendencia de Banca y ya sea para su reestructuración, repotenciación, disolución o liquidación, según lo que mejor convenga.
El parlamentario ancashino se reunió ayer con los pescadores jubilados y tras sostener una serie de coordinaciones telefónicas con la ministra de Economía y Finanzas y el Superintendente de Banca y Seguros, en presencia de los pescadores jubilados en su despacho congresal, recibió la información sobre la pre- publicación del “Reglamento para la Reestructuración, Repotenciación, Disolución y Liquidación de las Derramas, Cajas de Beneficios y otros fondos que reciban recursos de sus afiliados y otorguen pensiones de cesantía, jubilación y similares”.
“Una vez aprobado este reglamento en un lapso de 15 días para recibir observaciones o sugerencias, la SBS tendrá todas las facultades para intervenir la Caja del Pescador y resolver los problemas en base a un análisis que se haga, optando luego según los análisis técnico financieros por la reestructuración, su repotenciación o su liquidación, en el caso de esta última alternativa, pasando los pescadores jubilados a la ONP” explicó Wilder Calderón Castro.
“Con esta intervención esperamos una solución definitiva a favor de los pescadores jubilados del país, siempre respetando el marco de la ley. Ahora sólo queda esperar que la ciencia, la técnica y la racionalidad determinen el mejor camino para esta Caja del Pescador tan venida a menos en los últimos años” aseveró.
Por otro lado, confirmó que el Ministerio de la Producción ya ordenó los depósitos respectivos a Essalud para que se restablezca la atención médica a los pescadores jubilados en dicha entidad del Estado. http://www.diariodechimbote.com/modules.php?name=News&file=article&sid=44454

0 comentarios:

Publicar un comentario