Nuevo Chimbote celebró dia central por XVI aniversario

Jueves, 3 de junio de 2010 (Primera Página).- Con la realización de la misa Tedeum, sesión solemne y un desfile institucional, la Municipalidad de Nuevo Chimbote celebró el día central de las festividades por el XVI aniversario de creación política de la ciudad y que contó con la participación de las principales autoridades políticas, militares y religiosas de la provincia del Santa y la región Ancash.

Entre las autoridades presentes estuvieron: el congresista Dr. Wilder Calderón, el alcalde provincial de Huarmey Félix Moscoso Vite, la alcaldesa provincial del Santa Victoria Espinoza García, el Presidente (e) de la Corte Superior de Justicia Dr. Walter Ramos Herrera, el monseñor Ángel Francisco Simón Piorno Obispo de la Diócesis de Chimbote, el Gobernador de Chimbote Sr. Daniel Flores Bobadilla, el jefe de la ORM Santa Mayor EP Luis Vidal de Lama, el representante del Comandante de Armas de Sima Chimbote, el jefe de Estado Mayor PNP Chimbote Coronel Elidio Espinoza Quispe, entre otros.

Los actos oficiales se desarrollaron en la majestuosa plaza mayor y fueron presididos por el alcalde sureño Dr. Valentín Fernández Bazán, quien en su discurso agradeció la presencia de las autoridades presentes destacando que “Nuevo Chimbote celebra su aniversario trabajando para consolidar su desarrollo y brindarle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos que siempre esperan mas de sus autoridades. Una ciudad segura, ordenada, limpia y con un crecimiento urbano planificado es lo que vamos fortaleciendo para que nuestros vecinos se sientan orgullosos de ser neochimbotanos”.

Exhortó a las autoridades presentes trabajar juntos para que el proyecto Chinecas sea una realidad y lograr el mejoramiento de los niveles de producción agraria y generar miles de puestos de trabajo.

En esta fecha memorable, la Municipalidad de Nuevo Chimbote distinguió con la medalla de la ciudad a diversas autoridades e instituciones que han aportado con su trayectoria profesional y trabajo al desarrollo de la ciudad. Asimismo se condecoró a diversos empresarios de la localidad y a estudiantes universitarios que destacan ocupando los primeros puestos en sus respectivas casas de estudios.

Entre los distinguidos destacaron: el congresista Dr. Wilder Calderón Castro, el Dr. Lucio Tito Soria, el capitán PNP Edward Ponce Cépeda, la I.E San Luis, I.E.P Pedro Nolasco, el rector de la Catedral Padre Juan Rogger Rodríguez, María Mostacero Palomino como la mejor trabajadora de limpieza pública, Estanislao Haro como el mejor trabajador de parques y jardines, entre otros.

Posteriormente, las autoridades realizaron el tradicional paseo de bandera para despues ubicarse en el estrado oficial y espectar el desfile civico donde participaron 35 delegaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario