CONGRESISTA WILDER CALDERÓN EXHORTÓ CONSENSO POLÍTICO SOBRE LEY QUE ORDENE PESCA ARTESANAL

Lima, 8 de junio de 2010.- La pesca artesanal debe contar con una normatividad especializada. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, así lo dio hoy a conocer, tras exhortar a los funcionarios de PRODUCE, congresistas y todos los elementos actuantes por hacer esfuerzos de concertación que nos permitan elaborar un proyecto de ley consensuado que ordene esta actividad productiva.

Calderón Castro afirmó que sí existe la decisión política para sumar esfuerzos entre PRODUCE, la Comisión de Producción, las pesqueras y los pescadores artesanales para crear una normatividad. “Debemos deponer criterios de orden político, para ponernos al servicio del objetivo de fondo que es el de generar progreso y desarrollo, pesca responsable, respeto al medio ambiente y equilibrio ecológico dentro de la cinco millas marítimas”, puntualizó.

Consideró, asimismo, que este proyecto de ley debe dotar a la pesca artesanal de los mecanismos de control con característica científicas y tecnológicas, con el propósito de beneficiar a los trabajadores, a fin de mejorar su condición laboral y los aportes económicos de la empresa, para que el Estado como ente promotor de la productividad, se constituya en un apoyo económico y financiero, tecnológico y educativo para este sector.

De otro lado, el legislador ancashino sostuvo que existe la necesidad de armonizar la normatividad sobre la participación de los gobiernos regionales en la pesca artesanal en la cinco millas del litoral. “Evitemos que la pasión, la emoción, la subjetividad, los intereses creados y la confusión se infiltren en estos temas que deben ser netamente técnicos”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario