COMISIONES DE DEFENSA NACIONAL DEL PERÚ Y DE LA REPÚBLICA CHECA FORTALECEN RELACIONES INTERPARLAMENTARIAS BINACIONALES

Lima, 18 de febrero de 2010.- Las comisiones de Defensa Nacional del Perú y la República Checa fortalecerán relaciones interparlamentarias y estrecharán sus lazos de amistad. El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, Wilder Calderón Castro, así lo anunció, tras recibir hoy, en el Palacio Legislativo, a la delegación checa encabezada por su homólogo, Tomás Jirsa.
Calderón Castro mostró su complacencia por la visita a nuestro país de los parlamentarios checos, con quienes se intercambió puntos de vista sobre la cooperación bilateral en temas de Defensa, la lucha contra el problema mundial de las drogas y contra el terrorismo a nivel internacional, así como la estabilidad ecológica mundial, entre otros temas.
El legislador aprista acompañó incluso a la delegación visitante a una reunión con el presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, quienes compartieron por varios minutos experiencias en torno al sector de Defensa Nacional.
La delegación checa estuvo integrada por los senadores Tomás Jirsa, Tomás Kladivko, Vladimir Dryml y Rostislav Slavotinek, así como del embajador de la República Checa en nuestro país, Vladimir Aisenvruka. También se encontraba Hildebrando Tapia, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y la legisladora Elizabeth León Minaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario