Presidente de Comisión de Defensa pide que operativo en Madre de Dios se extienda a todo el eje andino

Lima, feb. 21 (ANDINA). El presidente de la Comisión de Defensa, Wilder Calderón saludó hoy el operativo de las Fuerzas del Orden contra las dragas mineras en Madre de Dios, y pidió que este se extienda a todo el eje andino para poner fin a la explotación minera informal que contamina el ambiente.
Presidente de Comisión de Defensa pide operativo en Madre de Dios se extienda a todo el eje andino

El presidente de la Comisión de Defensa, Wilder Calderón saludó hoy el operativo de las Fuerzas del Orden contra las dragas mineras en Madre de Dios, y pidió que este se extienda a todo el eje andino para poner fin a la explotación minera informal que contamina el ambiente.

“En la región Ancash, hay mucha minería informal en las alturas de la cordillera Blanca y Negra, y operativos de esta naturaleza deben de continuar en todo el eje andino y toda la zona minera, a fin de que haya orden, se pague impuestos y que la extracción se realice con respeto al medioambiente”, declaró a Andina.

Asimismo resaltó que el decreto de urgencia 02 que es la herramienta jurídica que posibilitó el ingreso de las Fuerzas Armadas a poner orden y evitar que se continúe con la contaminación en las aguas del río Inambari en madre de Dios, y también se evite la explotación de niños y jóvenes en la minería informal.

De otro lado, anunció que ante las solicitudes de algunos miembros de la comisión de Defensa, se estudiará la posibilidad de invitar a los ministros de Defensa, Interior y del Ambiente a realizar un informe al país a través del Congreso de la República

“De este importante hecho que tiene el propósito de preservar el equilibrio ecológico y proteger al medio ambiente”, subrayó.

Asimismo, indicó que es importante que las Fuerzas Armadas y del Orden estén presentes hasta que se garantice el orden en Madre de Dios con la erradicación del conjunto de dragas y se recomponga la actitud de la población.

Link: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=picvb1X/+m8=

0 comentarios:

Publicar un comentario