WILDER CALDERÓN PLANTEA ARTICULAR ACCIONES PARA PROPICIAR MINERÍA FORMAL

Lima, 25 de febrero de 2011 (Radio Nacional).- Wilder Calderón, candidato del Apra al Congreso con el número 1 por Ancash, pidió a las organizaciones relacionadas con la actividad minera articular acciones para propiciar la minería formal de modo que no solo paguen impuestos sino que demuestren también que respetan el medio ambiente.

“De lo contrario como legislador solicitaré la intervención de la policía(..)De no mediar el diálogo, la concertación para la formalización, deberá arreciarse la intervención del Estado a través de la policía, Fuerzas Armadas y dar decretos de urgencia”, indicó.
En NACIONAL EN LA NOTICIA reiteró su satisfacción con la medida del gobierno de destruir dragas utilizadas por mineros informales en Madre de Dios.
El legislador dijo que sólo se ha explorado un 20% de las reservas mineras pero el resto tiene que hacerse con respeto a la ley y medio ambiente.
Por otra parte, Calderón reconoció que falta que funciones en el Estado un sistema de seguridad ciudadana. “Falta interconectar lo que hacen las instituciones para prever(…)En el Congreso se deberá germinar propuestas para modificar la actitud de los agentes de la sociedad”, señaló.
Fue luego de considerar que la seguridad ciudadana tiene que ver mucho con la educación, desde la familia que es donde se comienza a enseñar valores..







0 comentarios:

Publicar un comentario