¡Feliz Día de la Fraternidad para Todos!

Estimados amigos por Ancash:

Asumí la responsabilidad de representar a la población ancashina en el Congreso de la República del 2006-2011. Nuestra gestión parlamentaria ha estado orientada a defender los intereses de nuestra región y el país, tal y como nos lo enseñó el compañero jefe Víctor Raúl Haya de la Torre, a quien le rendimos hoy nuestro más honesto homenaje no solo por su contribución al aprismo, si no por adecentar la política peruana.

Víctor Raúl, el Peruano más importante del Siglo XX, nos enseñó a trabajar por los más pobres y a luchar incansablemente por alcanzar la justicia social: "pan con libertad". Y así lo vengo haciendo desde que juré el 28 de julio de 2006, frente a una cruz y una biblia, por Ancash y los más pobres. La inspiración del maestro resultó siempre un estímulo para presentar las leyes que han servido como marco jurídico del desarrollo en Ancash:

• Ley Chinecas
• Ley del Parque Industrial del Santa
• Proyecto de Ley del Parque Industrial de Huaraz
• Proyecto de Ley del Aeropuerto de Chimbote
• Proyecto de Ley del Puerto de Chimbote
• Ley de la Carretera Interoceánica Centro
• Ley del Desarrollo Agrario
• Ley Corina

Mi sueño, como discípulo de Víctor Raúl, siempre fue que los containers que trasladan los productos agrarios de los campesinos de Chinecas puedan al Puerto de Chimbote para ser exportados al Asia o al Brasil por nuestra interoceánica de Chimbote-Sihuas-Huacrachuco-Uchiza. Mi sueño es que nuestros jóvenes no se vayan de Ancash en busca de un mejor destino. Mi sueño es que tengamos en nuestra región Universidades y Tecnológicos de calidad. Mi sueño es que los parques industriales de Huaraz y el Santa generen miles de puestos de trabajo digno. Y que nuestros productos sean reconocidos como marca en el mercado mundial.

Todo acto de un buen aprista evoca a Víctor Raúl. La generación y la equitativa distribución de la riqueza siempre fue una prédica de Víctor Raúl. Siempre creímos en la democracia del pan con libertad, como nos lo enseñó nuestro querido viejo. La fraternidad ya rebasó las fronteras del aprismo para convertirse en una fiesta nacional. Es por eso que me atrevo, a los jóvenes, amas de casa, profesionales, pescadores y a todos los peruanos de buena voluntad, a desearles un feliz día de la fraternidad, sin importar su credo ideológico o político.

Que este Día de la Fraternidad sirva para el estrechamiento de lazos de hermandad entre los peruanos.

¡Viva Vìctor Raúl! ¡Viva la Fraternidad! ¡Viva Ancash! ¡Viva el Perú!

WILDER CALDERÓN CASTRO, ¡Un ancashino aguerrido como tú!


Nuestra web: http://www.wildercalderon.com/

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uMpGMtX7KNs

Blogs: http://www.escanodelpueblo.blogspot.com/  y http://www.wildercalderonenhuaraz.blogspot.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario