WILDER CALDERÓN: “NO CORRESPONDEN A LA VERDAD VERSIONES QUE ME VINCULAN CON YURI PÉREZ”



El virtual candidato a la presidencia regional de Ancash, Wilder Calderón Castro, negó hoy las versiones que lo vinculan a Yuri Pérez Reyes y que se propalara este domingo 18 de mayo en el programa “Punto Final”.  “Rechazo rotundamente que las afirmaciones que refieren la existencia de una relación de parentesco con el actual gerente de Seda Chimbote, puesto que mi esposa nació en Castro Virreyna (Villa de Arma), Huancavelica y no tiene parientes en Ancash”, sentenció en un comunicado el ex congresista 2006-2011.

Calderón Castro refirió que “es totalmente falso que el padrino de mi matrimonio religioso con mi cónyuge Rosa Gálvez Salvatierra, sea el compañero Carlos Arana Vivar.  El padrino de mi matrimonio es Manuel Robles Morales.  Estas falsas imputaciones son absolutamente calumniosas contra mi persona, pues se me pretende involucrar con hechos fuera de la verdad”, acotó.

“Me extraña de sobremanera que estas declaraciones se viertan, precisamente, el día que el pueblo ancashino y aprista acaba de ungirme, como su representante para postular a la presidencia regional.   Haciendo uso de mi derecho constitucional al honor y por mi buena reputación, solicito se rectifique  la versión falsa y tendenciosa difundida en “Punto Final” y “Radio Exitosa” y pido se verifiquen la versiones que reciben”, puntualizó.

Calderón Castro invocó a la población que no se dejen sorprender por quienes sirven a oscuros intereses, debido a que pretenden hacerle el juego al humalismo y al toledismo, para inhabilitar la probable candidatura a la presidencia de la República del Dr. Alan García Pérez.  “No es de sorprender que con estas verdades que hoy expongo ante la opinión pública quede desbaratada la hipótesis de la vinculación entre el presidente de mi partido y el señor César Álvarez”, afirmó.

“Finalmente quiero reafirmar ante la opinión pública, mis electores y la ciudadanía en general, que mi proceder como Congresista de la República 2006-2011 y hombre público, lo he desarrollado conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad democrática, bien común, integridad, objetividad y justicia; razón por la cual rechazo en todos sus extremos las expresiones poco felices en el citado programa periodístico”, finalizó.


COMUNICADO


A la opinión pública:

Ante las expresiones difundidas durante una entrevista periodística propalada este domingo 18 de mayo del presente año, en el programa “Punto Final”, y en “Radio Exitosa” el martes 20 de mayo, procedo a señalar lo siguiente:

  Afirmo categóricamente que es absolutamente falso y calumnioso contra mi persona, pues se me pretende involucrar falsamente con hechos fuera de la verdad.

  Es totalmente falso que el padrino de mi matrimonio religioso con mi cónyuge Rosa Gálvez Salvatierra, sea el compañero Carlos Arana Vivar; Manuel Robles Morales es, en realidad, mi padrino de nupcias.  Asimismo, niego rotundamente que mi cónyuge tenga algún tipo relación de parentesco con Yuri Pérez Reyes, gerente de Seda Chimbote, puesto que mi esposa nació en Castro Virreyna (Villa de Arma), Huancavelica.

Me extraña de sobremanera inclusive que estas declaraciones se viertan el día en que el pueblo aprista y ancashino acaban de ungirme como su representante para postular a la presidencia regional.

Haciendo uso de mi derecho constitucional y por mi buena reputación, solicito se rectifique  la versión falsa y tendenciosa difundida en “Punto Final” y en “Radio Exitosa”, pido se verifique la versiones que reciben.

  Asimismo, invoco a que no se dejen sorprender por quienes sirven a oscuros intereses, debido a que pretenden hacerle el juego al humalismo y al toledismo, para inhabilitar la probable candidatura a la presidencia de la República del Dr. Alan García Pérez.  No es de sorprender que con estas verdades que hoy expongo ante la opinión pública quede desbaratada la hipótesis de la vinculación entre el presidente de mi partido y el señor César Álvarez.

5º. Finalmente quiero reafirmar ante la opinión pública, mis electores y la ciudadanía en general, que mi proceder como Congresista de la República 2006-2011 y hombre público, lo he desarrollado conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad democrática, bien común, integridad, objetividad y justicia; razón por la cual rechazo en todos sus extremos las expresiones poco felices en el citado programa periodístico.


WILDER CALDERÓN CASTRO
DNI 08104166


0 comentarios:

Publicar un comentario