WILDER CALDERÓN PRESENTA LIBRO EN CHIMBOTE

Vence el Miedo. Así se titula el último libro sobre seguridad ciudadana del Dr. en Educación y congresista de la República 2006-2011, Wilder Calderón Castro, que será presentado este miércoles a las 10:00 a.m. en el local del Partido Aprista Peruano, sede Chimbote, sito en Av. José Pardo 770, Chimbote, Provincia del Santa.

“Vence el Miedo” recopila experiencias exitosas en materia de seguridad ciudadana ocurridas en México D.F., Santiago de Chile, Bogotá y Lima, al reunir ponencias de un coloquio internacional organizado por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República.

Calderón Castro formuló el anuncio, tras mostrar su complacencia de presentar su publicación precisamente en Chimbote, donde el sicariato está convirtiéndose en un tema casi cotidiano de las páginas policiales de los diarios y que tiñen de violencia nuestras calles. “Ciento cuarenta crímenes por ajustes de cuentas en los tres últimos años es una preocupación regional”, sostuvo.

“La delincuencia organizada en esa región parece no tener límites. En el 2012 se registraron 42 homicidios; en el 2013 la cifra aumento a 79; y, en lo que va del año ya son 19 los asesinados según la estadística de la policía. Los gobiernos nacional y regional demuestran, por su inacción y falta de liderazgo, no tener una estrategia clara para controlar esta modalidad delictiva que cobró en los últimos días la vida de Ezequiel Nolasco”, puntualizó.

Como presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso (período 2010-2011) me involucré en este tema, debido a la percepción ciudadana del notorio avance de los índices de criminalidad que afecta la convivencia social, el desarrollo sostenido de la economía, la gobernabilidad y la democracia.

Wilder Calderón Castro (Ancash, 1947) es Natural de Sihuas. Cursó estudios en el Colegio Dan Pedro de Chimbote. Optó los grados de Maestría y Doctorado en las Universidades Federico Villarreal, Inca Garcilaso de la Vega y Lima. Es egresado de la VIII Promoción del Curso Especial de Desarrollo y Defensa Nacional de Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN. Fundador y Promotor de las Instituciones Educativas IST CEPEA, IST Thomás Alva Edison, IST Afiban, ISP Raúl Porras Barrenechea, ISP Virgen de las Nieves (Sihuas), ISP Julio Chiriboga, Colegios Sor Ana de los Ángeles y María Mater DEI y de la Universidad Peruana Simón Bolívar.

Es autor de libros “Administración de Cooperativas”, “La Sociedad del Conocimiento” y “La Educación en la Encricijada”. Director periodístico de las revistas Verbum y Amanecer Ancashino; autor de una serie de artículo sobre artículos sobre educación y gestión empresarial. Fue elegido congresista de la República, en representación del departamento de Ancash, para el período comprendido entre el 27 de julio de 2006 y 26 de julio de 2011.

En el Congreso de la República defendió el canon y remanentes mineros para la región Ancash, lo que significó 2 mil millones de soles para inversión en caminos y carreteras. Es autor de un sinnúmero de leyes que tienen como objetivo el progreso de la región como la Ley Chinecas, las leyes del Parque Industrial de Chimbote y Huaraz, la Ley Corina (derogada durante el período congresal actual). Otros de los proyectos de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre SUTRAN, ahora ley.

Se destacó como defensor de los avances del Gobierno de Alan García y del anhelado sueño de la carretera interoceánica que une la macro región Ancash-Huánuco-Ucayali con el Brasil, a través de dos carreteras Chimbote-Sihuas-Huacrachuco y Casma-Huaraz-Monzón.

En el período 2010-2011 se desempeñó como presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario