Precandidato ancashino desmiente infundios

WILDER CALDERÓN CASTRO
“Sin duda obedecen a intereses necios y mezquinos de gente que no desea verme como presidente de la región Ancash”, declara.




“No acepto de ninguna manera las versiones difundidas el domingo 18 en el programa ‘Punto Final’ de Frecuencia Latina ni lo afirmado en ‘Radio Exitosa’ donde se me pretende vincular a personajes siniestros y corruptos que hoy están ocupando cargos públicos en Ancash”, afirmó el precandidato del Partido Aprista a la presidencia regional de Ancash, Wilder Calderón Castro.

—¿Han pasado varios días de esas afirmaciones, qué cree que sucedió?
—Sin duda obedecen a intereses necios y mezquinos de gente que no desea verme como presidente de la región Ancash. Qué casualidad que el mismo día que la población ancashina me elige como su representante a ocupar la presidencia de la región, salen en los medios periodísticos estas afirmaciones que no tienen nada de verdad y por lo tanto he enviado cartas notariales a dichos programas para que en aras de mi reputación ganada con años de servicios a mi país se rectifiquen de esta información falsa y tendenciosa.

Wilder Calderón Castro fue elegido congresista por Ancash en el periodo 2006-2011 y señala haber participado en la dación de leyes que favorecieron a su natal Ancash. Es un profesional y empresario dedicado al rubro de la educación desde hace varias décadas. Es fundador del Instituto Cepea y la Universidad, “Simón Bolivar”.

“La educación es un derecho inherente a todo ser humano. Todos tenemos derecho a una educación digna y eficiente que permita a las personas labrarse un mejor futuro para con su familia y su país. Por eso proponemos una educación superior de la más alta calidad educativa, pero que, a su vez, esté al alcance de todos sin distinción alguna”, afirma.

—¿Quiénes cree que están detrás de estas declaraciones que usted niega?
—He ganado abrumadoramente en mi natal Ancash para ser candidato (aprista) a la presidencia de la región, pero, como siempre, han surgido los enemigos que nunca faltan y tratan de involucrar a mi esposa Rosa Gálvez como familiar del actual gerente de Seda Chimbote lo que es totalmente falso, pues ella es natural de Huancavelica. El tal Yuri Pérez Reyes es además personero legal del partido del nefasto César Álvarez, y mi padrino de matrimonio no es Carlos Arana sino Manuel Robles Morales. Esta abrumadora preelección ha generado cierto nerviosismo en algunos personajes que por años se han enquistado en diferentes cargos públicos de la región Ancash y que ahora, tal como están las cosas, pretenden difamarme inventando mentiras e injurias con la finalidad de traerse abajo mi candidatura.

—¿Usted está en una terna de precandidatos de su partido con otros pesos pesados como Freddy Gilardi y Juan Rebaza, y algunos afirman que por ahí vienen los golpes bajos a su candidatura?
—Ambos compañeros están haciendo una campaña limpia y alturada porque es una Comisión de Alto Nivel de mi partido la que tiene a su cargo la elección de los candidatos del Partido Aprista. Por lo tanto, dudo que ellos se estén prestando a este tipo de informaciones totalmente fuera de lugar.

—¿A propósito de educación, qué opinión le merece la Nueva Ley Universitaria que ha propuesto el Congreso?
—Mire usted, yo estoy de acuerdo que a la actual Ley Universitaria se le hagan algunos cambios y para ello se debe dar un debate y escuchar todas las propuestas. Por eso me parece que el gobierno se equivoca cuando pretende intervenir en las universidades en contraposición con lo que dice la Constitución Política de 1993 que ampara la autonomía universitaria como un derecho inalienable a fin de no permitir que estos centros superiores de estudio puedan verse comprometidos directamente bajo el influjo del poder político. Hablar de universidades no es hablar de gubernaturas y es muy difícil que los jóvenes universitarios se presten al juego de las portátiles promovidas por el mismo gobierno.



¿Qué haría por su región Ancash?
“Siguiendo con las propuestas vamos a trabajar las 28 carreteras que se necesitan, vamos a seguir con el proyecto Paco Vicuña. Deberíamos restituir el instituto de planificación para que haya una planificación nacional y una planificación regional, y deberíamos encargarlo al Colegio de Ingenieros. Además, a los 1,800 municipios que hay en el Perú hay que exonerarlos del IGV a fin de que la economía llegue directamente y con mayores recursos para la región, hay que descentralizar la salud y fundamentalmente la educación. Nosotros necesitamos que no solamente aumenten los sueldos a los maestros sino mejores condiciones de vida en salud y vivienda, Existen 90 mil policías y tienen su hospital. En el Perú hay más de 400 mil profesores y no existe un hospital para ellos. Reflexionemos sobre el futuro del Perú.”

Jorge Grados M.
Colaborador











Link: http://laprimeraperu.pe/2014/05/25/precandidato-ancashino-desmiente-infundios/


Domingo, 25 de mayo de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario