JNE admite postulación de lista de consejeros del Apra

Revoca resolución que excluyó a candidatos que acompañaban a Wilder Castro.
A pocas semanas de los comicios, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio luz verde a la inscripción de la lista de postulantes a consejeros regionales del Partido Aprista Peruano al Gobierno Regional de Áncash. De esta manera, los candidatos continúan en carrera electoral encabezados por Wilder Calderón Castro como postulante a la presidencia.
Mediante Resolución Nº 1875-2014-JNE resolvió por mayoría que la lista de consejeros del Apra continúe en este proceso 2014. De los cinco miembros del tribunal electoral, tres votaron a favor y dos en contra de que los candidatos a consejeros sigan en carrera.
Los dos votos discordantes fueron de los magistrados Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y Carlos Alejandro Cornejo Guerrero, quienes consideraron que se debía declarar infundado el recurso de apelación y confirmarse la resolución del Jurado Electoral Especial de Huaraz que declaró improcedente la inscripción de la lista por no respetar sus propios estatutos para la elección de candidatos.
El postulante a la presidencia Wilder Calderón anunció una agresiva campaña en la zona sierra y costa de la región, tras este fallo favorable para su partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario