MTC Y PROVINCIA DEL MARAÑÓN SUSCRIBIRÁN EN BREVE CONVENIO PARA LA CULMINACIÓN DE LA CARRETERA CHIMBOTE-SIHUAS-UCHIZA-MARAÑÓN

Lima, 7 de julio de 2009.- Ancashinos contarán, de todas maneras, con carretera interoceánica. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, se reunió hoy con el director nacional de PROVÍAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Torres Trujillo y el alcalde de la Municipalidad Provincial del Marañón, Guido Guilmar Viera Quino, para culminar la carretera Chimbote- Sihuas-Uchiza-Marañón.

El legislador por Áncash refirió que se suscribirá, en breve, un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad del Marañón con el propósito de construir los 35 kilómetros que faltan los 35 kilómetros que faltan desde Punta de Carretera-Cholón (tramo Chimbote-Sihuas-Huacrachuco) hasta Santillán-Uchiza.

“Nos encontramos abocados a realizar las gestiones necesarias para que se inicien los trabajos que nos permitan la rápida construcción de la construcción de las carreteras Chimbote-Sihuas-Huacrachuco y Casma-Huaraz-Monzón, para que se implemente el corredor vial transversal Áncash-Huánuco-Ucayali, que una la macroregión al Brasil. No dejaremos que la miopía política frenen nuestra visión de futuro”, puntualizó.

Como se recordará esa ley, aprobaba por el pleno del Congreso declara, en su artículo séptimo, de necesidad pública y de interés nacional la ejecución de obras en las dos carreteras interoceánicas Casma-Huaraz-Monzón y Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón. “El populismo y la demagogia evitó el uso del canon en los tramos carreteros que faltaban para la interoceánica, durante la aprobación de la Ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la ejecución de obras de transporte ferroviario, aéreo, red vial nacional-regional y terminales terrestres”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario